FOTO: Alfa Romeo Racing

Aunque a él le parezca intrascendente, Kimi Raikkönen será el piloto con más participaciones en Fórmula 1 (F1) después del Gran Premio de Eifel.

El finlandés llegará a 323 competencias disputadas en el Gran Circo, desempatando con el brasileño Rubens Barrichello, quien ostentó la marca en solitario desde 2011.

Su palmarés quizá no sea el más deslumbrante (21 victorias, 18 PPs y 103 podios), pero su campeonato de 2007 sigue siendo el más reciente para Ferrari, en cuanto a pilotos se refiere.

Aún con esto, en la víspera de su 41º cumpleaños (17 de octubre), su enfoque está en tratar de seguir desempeñando lo mejor posible con Alfa Romeo Racing.

«Todos los récords se romperán en algún momento en la mayoría de los deportes. Así es como ha sucedido», explicó.

Honda se va de la F1 y más – MOTOR SAPIENS

«Pero lo he dicho muchas veces: no creo que, definitivamente para mí, importe en este momento. Pero tal vez en el futuro, cuando mire hacia atrás, sea cual sea el número o posición, tal vez lo mire de manera un poco diferente».

“Récord o no, me acerco a este fin de semana como cualquier otro porque una vez que estás en el coche, es más o menos igual. Debes hacer tu trabajo y tratar de obtener el mejor resultado posible tanto el sábado como el domingo».

Raikkönen sumó sus primeros puntos de la temporada en Mugello el mes pasado al finalizar en novena posición, siendo la primera vez que consiguió un lugar en la zona de puntos en diez competencias.

En el Gran Premio más reciente, en Rusia, a pesar de protagonizar un trompo en la calificación, Raikkönen se las arregló para remontar a 14º, alcanzando la zona de puntos en su momento al extender su primer turno, en el cual utilizó una estrategia contraria al grupo.

Ahora se dirige a Nürburgring, un circuito en el que vivió momentos agridulces, como la falla de suspensión que sufrió su McLaren MP4-20 en 2005, en la última vuelta, dejándole a Fernando Alonso la victoria en bandeja de plata.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Ganador de dos PPs (2003 y 2007), su mejor resultado fue el segundo sitio que obtuvo en la visita más reciente de la categoría a esta pista, en 2013, con el equipo Lotus.

«Hemos dado algunos pasos hacia adelante últimamente, pero aún tenemos que calificar un poco más adelante para asegurarnos de que poder aprovechar al máximo nuestro ritmo de carrera. Ojalá podamos hacerlo este fin de semana», dijo.

«He corrido aquí bastantes veces, creo que debería haber ganado un par de carreras, pero hemos tenido un poco de mala suerte, pero así es como van las carreras. Al final, te acuerdas de los mejores recuerdos, así que intentemos crear algunos nuevos esta vez».