Villagómez (FOTO: British F4)

Esta semana, la Fórmula 3 (F3) realizó pruebas colectivas posteriores a su temporada en el circuito de Montmeló, en España, con la participación del mexicano Rafael Villagómez.

Siendo su primer año en monoplazas, después de competir en kartismo en la última década, el piloto de 18 años de edad debutó en la Fórmula 4 Francesa, obteniendo dos cuartos lugares como mejor resultado y situándose sexto en la clasificación general.

Gracias al apoyo de la Academia de Talentos de Richard Mille, también participa en la F4 Británica, en la cual subió al podio en una de las mangas de la ronda inaugural en Donington. El empalme de calendarios le ha impedido tomar parte de dos fechas triples.

El lunes y martes, Villagómez recibió la oportunidad de participar en los entrenamientos de la F3 con dos equipos: Trident Motorsport y Campos Racing.

En el primer día, a pesar de protagonizar un trompo sin consecuencias, quedó 29º entre la parrilla de 30 autos, completando 23 vueltas y, una vez que tomó ritmo, finalizó 27º en la tabla de tiempos, con 43 giros, todo con Trident.

Para el segundo día, Villagómez finalizó 28º, a menos de 2s del registro más veloz y acumulando 49 vueltas, y 25º por la tarde, ya al volante de un auto de Campos, totalizando 31 giros.

El francés Clément Novalak fue el más veloz en los tiempos combinados, superando al juvenil de Red Bull, Jack Doohan; ambos fueron dos de los tres coequiperos de Villagómez en Trident, junto con David Schumacher, hijo de Ralf.

Nombres como Matteo Nannini (Campos y ART), Arthur Leclerc (Prema) y Sophia Floersch (Carlin) también tomaron parte de ambas jornadas.

La agenda de Villagómez continuará este fin de semana con la F4 Británica en Croft, a la que seguirá la ronda de la F4 Francesa en Spa-Francorchamps.