Lewis Hamilton logró el mejor registro en lo que va del fin de semana de la intensa actividad sobre el circuito de Sochi, al cronometrar 1:38.726 cuando restaban 10 minutos de la FP3, con su monoplaza calzando los neumáticos blandos.
La prueba parecía complicarse para el líder del campeonato, pues mientras se disputaba el liderato con Nico Rosberg y Sebastian Vettel en el inicio de la prueba, llegó a caer hasta el cuarto sitio – sin capacidad de respuesta en los últimos giros con los neumáticos medios – situación que como ya se mencionó, recompuso en la parte final para lograr el primer puesto.
Valtteri Bottas parecía arruinar el 1-2 de Mercedes, pues se puso de líder a la mitad de la sesión, pero fue superado por Rosberg unas vueltas antes de cambiar de compuesto. El finlandés nunca se dio por vencido y volvió al ataque en la parte final – colocándose segundo – pero Nico en su último giro le quitó la posición al piloto de Williams, quien se tuvo que conformar con el tercer puesto, terminado a 290 y 371 milésimas de la punta respectivamente.
El equipo Force India finalizó la sesión complacidos por haber hecho las últimas pruebas para afrontar la calificación de la mejor manera posible, por lo que a “Checo” el trabajo efectuado sobre el nuevo trazado le alcanzó para colocarse en el décimo tercer sitio; mientras que Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – pudo recuperar (con una buena actuación) tres puestos en comparación con lo logrado en la FP2, terminando en el lugar número 15.
Kevin Magnussen logró recuperar su monoplaza el cual se había salido de control – aparentemente por un problema de suspensión o de dirección – el diagnóstico final fue daño en la transmisión, por lo que el cambio de la misma le acarreará una penalización, la que se une a la de Nico Hulkenberg, Max Chilton y Pastor Maldonado con cinco puestos para cada uno.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.