En una emocionante sesión de calificación, el piloto inglés obtuvo la primera posición de privilegio en disputa este 2015, además Hamilton dio una gran demostración de velocidad al detener el cronómetro 1:26.327, superando a su coequipero por casi seis décimas de segundo.
El dominio de Mercedes fue muy claro, pues hizo el 1-2 en todas las etapas de la calificación, siempre con Lewis a la cabeza. La demostración de la gran conducción del inglés se puso de manifiesto con un temprano 1:26.419, con el que hubiese conseguido la PP, pero no conforme con eso y en espera del cierre de Nico Rosberg, con su último giro pudo superar su registro por poco más de una décima.
Nico no corrió con mucha suerte en la Q3, pues en su primera vuelta cronometrada se fue de largo en la penúltima curva y, no fue hasta el último giro ya con el reloj en ceros, que alcanzó el segundo puesto.
La última vuelta también fue aprovechada por Sebastian Vettel, quien se puso momentáneamente en el tercer lugar, el cual le fue robado por Felipe Massa quien superó al alemán por 39 milésimas, aunque a 1.319 segundos de la punta, una diferencia nada alentadora. Vettel se tuvo que conformar con el cuarto sitio, mientras que Kimi Raikkönen completó los mejores cinco puestos.
Un gran cierre en la Q1 le dio a los pilotos de Force India la posibilidad de avanzar a la Q2, hasta donde llegó la participación de ambos, por lo que Nico Hulkenberg saldrá desde la posición número 14 de la parrilla, mientras que Sergio “Checo” Pérez lo hará desde el décimo quinto sitio.
Excelente debut de Carlos Sainz Jr. en la F1 al avanzar hasta la Q3 y terminar en el octavo lugar, el otro debutante y coequipero del español – Max Verstappen – saldrá desde el décimo segundo lugar.
A pesar de los esfuerzos de todo el personal de la escudería Manor y de las declaraciones de que podrían estar presentes en la calificación, no le fue posible al equipo superar sus problemas, por lo que han quedado fuera del GP de Australia.
McLaren es otro de los equipos que siguen arrastrando problemas desde la pretemporada y sus dos autos saldrán desde el fondo del pelotón. Jenson Button lo hará desde el puesto número 17 y Kevin Magnussen desde el 18. “El MP4-30 contenderá con Mercedes. Este auto es muy importante para el futuro de la F1”. Comentó el piloto inglés sobre la paciencia que se debe tener al desarrollo del monoplaza, mientras que el objetivo próximo será terminar la carrera en Melbourne.
El GP de Australia se llevará a cabo este sábado 14 de marzo en punto de las 23:00 hrs, tiempo del centro de México.