Image by Chief Design Officer Daniel Simon / Roborace Ltd.

Los primeros diseños de los autos de carreras completamente autónomos para Roborace han sido revelados  y es una asombrosa creación futurista que es diferente a todo lo visto en una pista de carreras antes.

El diseño es obra del recién nombrado jefe de diseño Daniel Simon. Simon, que es conocido por su trabajo en películas de Hollywood de la ciencia ficción como Tron: Legacy, se propuso crear lo que dio lugar al primer auto de carreras que no necesita de un conductor para ser piloteado.

«Mi objetivo era crear un vehículo que aprovechara al máximo las oportunidades inusuales de no tener un piloto sin tener que comprometer la estética del vehículo», dijo. «Los ingenieros de carreras y aerodinamistas han trabajado conmigo desde el principio hasta alcanzar el justo balance.  Roborace se trata tanto de la competencia como del entretenimiento. Por lo tanto – y bastante inusual en el mundo de las carreras de hoy – la estética tenía un valor muy alto en nuestra agenda y trabajamos duro para combinar el mejor rendimiento con un estilo impresionante.

«Era importante para nosotros que generáramos carga aerodinámica sustancial y sin partes innecesarias que saturaran el coche para mantener una apariencia limpia e icónica. Esto se hizo posible en gran medida mediante el uso del piso como el principal dispositivo de aerodinámica y en este momento estamos desarrollando las partes del cuerpo para que sean más orgánicas y mejores a las soluciones de hoy en día. »

El CEO de Fórmula E, Alejandro Agag dijo: «Hoy es un día histórico para el automovilismo, y la industria del automóvil en general Esta primera imagen del Robocar, diseñado por Daniel Simon, representa una visión de lo que serán los coches, una visión de nuestro futuro.. En la Fórmula E, estamos orgullosos de promover, junto con pioneros como Denis Sverdlov y Daniel Simon, una revolución en el mundo de los deportes de motor, un proyecto que cambiará el futuro de la movilidad «.

Image by Chief Design Officer Daniel Simon / Roborace Ltd.