Después de perder la PP en los últimos minutos de la sesión de calificación, el piloto español no quiso más sorpresas y tras tomar el liderato de la carrera tan sólo pasadas las primeras curvas del trazado, hizo gala de un gran ritmo que le permitió abrir una brecha de más de ocho segundos. Lorenzo pudo controlar la parte final de la justa para recibir la bandera a cuadros más de cinco segundos antes que su más cercano competidor y ganar así el GP de Italia de MotoGP.
Con esta dominante actuación, Jorge se adjudicó su tercera victoria consecutiva de la temporada y cerró la distancia en la tabla general a tan sólo seis puntos con respecto a su coequipero Valentino Rossi, quien se aferró al liderato.
Andrea Iannone le dio el segundo puesto a Ducati, pero tuvo que venir de atrás y responder a los embates de Andrea Dovizioso y Marc Márquez que lo hicieron caer hasta el cuarto puesto después de salir desde la PP. Dovizioso se tuvo que retirar de la competencia debido a una falla en su montura, mientras que Márquez cayó de la Honda a falta de seis vueltas, después de haber protagonizado una excelente remontada que lo puso segundo tras largar décimo tercero.
Bajo esas circunstancias, el mérito de Iannone fue mantener el ritmo a lo largo de las 23 vueltas, algo que muchos dudaban debido a su hombro izquierdo lastimado.
Por su parte, Valentino Rossi volvió loco a su público luego de remontar – como ya nos tiene acostumbrados – desde el décimo puesto al que cayó después de iniciar desde el octavo cajón de la parrilla. Rossi tomó el ritmo de vuelta de Lorenzo y fue avanzando en las posiciones hasta que, a falta de cinco giros, logró el rebase sobre Dani Pedrosa para quitarle el último escalón del podio y retener así el liderato de la tabla general.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Barcelona, del 12 al 14 de junio.
Foto: MotoGP.