Con una gran largada desde la PP, el piloto inglés sólo vio a sus competidores por los espejos retrovisores para ganar de manera autoritaria la primera de tres carreras que la serie disputa en el legendario circuito. Palmer obtuvo una ventaja de más de cinco segundos sobre su más cercano perseguidor y consiguió un nuevo récord de vuelta para la BRDC F4.

Ciaran Haggerty también tuvo un inicio excepcional, pues se colocó segundo después de salir desde el cuarto cajón de la parrilla, sitio que conservó a lo largo de las diez vueltas y que le permitió cruzar la línea de meta con siete segundos de ventaja sobre Jordan Albert, quien completó el podio a pesar de haber caído hasta el sexto sitio después de largar tercero.

Albert recuperó posiciones a costa del abandono del mexicano Rodrigo Fonseca – piloto de la Escudería Telmex – quien se encontraba tercero después de calificar en el quinto lugar. Lamentablemente, una pinchadura le obligó a ingresar al box para cambiar el neumático y perdió toda posibilidad de un buen resultado, finalizando oficialmente en el puesto número 16.

Unos metros después, las víctimas fueron Harri Newey y Riki Christodoulou quienes en la pelea por la tercera posición, tuvieron un contacto que los eliminó a ambos dejando la mesa servida para Albert.

Las carreras dos y tres se llevarán a cabo el día de mañana domingo 31 de mayo, en punto de 04:30 y 10:20 horas respectivamente, tiempo del centro de México.

Foto: BRDC F4.