Tres victorias consecutivas para Rovelo (FOTO: Alessandros Racing)
Tres victorias consecutivas para Rovelo (FOTO: Alessandros Racing)

Un problema de combustible con Rubén García Mateos le permitió a Rubén Rovelo ligar tres victorias consecutivas en NASCAR México.

El tricampeón de la serie consiguió la PP para la competencia de este jueves, que se realizó en el Óvalo de Aguascalientes y, tras batallar contra sus rivales de Escudería Telmex Telcel, así como con Alex de Alba, su coequipero en Team GP Racing.

Después de una serie de encadenamientos, y luego de que García cayera al final del grupo por trabajos adicionales durante la detención «fría» en fosos, Rovelo tomó el liderato en la segunda mitad del recorrido, aunque el No. 88 recuperó terreno y le arrebató la posición de honor a menos de 30 giros de la bandera a cuadros.

Sin embargo, García se quedó sin combustible cuando faltaban cinco vueltas para la conclusión, por lo que debió ingresar una vez más a la zona de servicio, dejando el paso libre al integrante de Alessandros Racing, quien es el primer piloto en obtener tres triunfos consecutivos desde mediados de 2018.

Abraham Calderón y Miji Dörrbecker completaron el podio, adelante de Jorge Goeters y Max Gutiérrez; este último fue ganador de la categoría Challenge, que por tercera vez seguida compitió a lado de la división estelar.

Un desolado García concluyó en 13º puesto general, de una parrilla de 31 máquinas, y octavo entre los coches de PEAK.

Gutiérrez no sólo obtuvo su segundo triunfo del año, sino que también encabezó un 1-2 de Escudería Telmex Telcel, al finalizar adelante de Rodrigo Rejón.

La carrera en Aguascalientes marcó el regreso de Rogelio López III, quien cruzó la meta final en 15º ubicación general y novena en la clase principal.

FOTO: NASCAR México