La dupla de Toyota encabeza la 88º edición de las «24 Horas de Le Mans» con dos horas y 35 vueltas cumplidas.
Sébastien Buemi, con el prototipo TS050 No. 8, lidera sobre su coequipero del No. 7 de Mike Conway con ventaja de 2.89s; esto, a pesar de que una pinchadura obligara al suizo a salirse de la secuencia y adelantara sus detenciones en fosos a partir de la primera hora.
Los Rebellion No. 1 y 2, que conducen Bruno Senna y Nathanael Berthon, son tercero y cuarto, adelante del ByKolles No. 4 de Tom Dillmann, que ya tiene un giro de desventaja.
VER: Resultados después de 2 horas
Senna lideró momentáneamente la competencia tan pronto como la bandera francesa ondeó como señal de arranque, aunque las máquinas japonesas impusieron ritmo a partir de entonces.
Mientras las rondas de detenciones son más extensas, es el Graff No. 39 el líder de la división LMP2, con James Allen aventajando a Antonio Félix Da Costa por 15.7s. después de 34 vueltas.
¡EN MARCHA!#LeMans24 pic.twitter.com/QIzx8VrVcO
— FASTmag (@Fastmagmx) September 19, 2020
El portugués es coequipero de Roberto González en el No. 38 de Jota Sport; junto con Anthony Davidson, la tripleta avanzó desde la séptima casilla en este tramo inicial del evento.
En esta categoría, Juan Pablo Montoya arrancó la carrera por parte del DragonSpeed No. 21, entregándoselo a Memo Rojas durante la segunda hora. El mexicano corre en 13º ubicación, justo por detrás de la alineación femenina del Richard Mille No. 50, que tiene a Sophia Floersch en los controles.
El arranque y la primera hora vieron a contendientes múltiples tener problemas, como el Signatech Alpine No. 36 y el High Class No. 33, que por el momento están a dos giros de sus rivales directos.
En GTE Pro, Aston Martin ha controlado las incidencias, combatiendo palmo a palmo con Ferrari. De hecho, el AF Corse No. 71 del español Miguel Molina lideró momentáneamente, antes de que el deportivo Vantage No. 97, que tiene a Maxime Martin corriendo, le quitara el primer sitio.
VER: Agenda Racing
Ambos establecieron distancia de 7s sobre el AF Corse No. 51 y de 24s ante el Aston No. 95. Los ocho inscritos en esta clase están separados por poco más de un minuto.
La marca británica también dominó la primera porción del recorrido en GTE Am, hasta que Paul Dalla Lana, con el No. 98 oficial, cayera a tercer puesto tras cumplir con su segunda detención en fosos, la cual extendió en comparación con sus contrincantes.
El Team Project 1 No. 56 Porsche se ubica al frente, con Ten Voorde superando al TF Sport No. 90 Aston por 18s.
Aquí ya se registró el primer abandono de las 24 Horas, el Dempsey-Proton Porsche No. 88; en la sexta vuelta, Thomas Preining intentó evadir al Ferrari No. 61 de Oswaldo Negri, que trompeó en la Curva 1, y se fue a la barrera de llantas.
#LeMans24 30 minutos de carrera y ya hay incidentes; dos autos de la clase GTE Am (Ferrari No. 61 y Porsche No. 88) se tocan justo detrás de uno de los Toyota LMP1 pic.twitter.com/toaM6MOmSZ
— FASTmag (@Fastmagmx) September 19, 2020