Dicen qe cuando las cosas van bien ni para qué tocarlas y el equipo Toyota Gazoo Racing del Mundial de Rallies (WRC) siguió el consejo y ha confirmado a sus escuadra para 2024, que es la misma que la de 2023 temporada recién finalizada en la que obtuvieron el título de Marcas y el 1-2 en el campeonato de Pilotos.
Sus huestes serán dirigidas nuevamente por el expiloto Jari Matti Latvala, quien incluso se dio el lujo de competir y sacar puntos este año en el Rally de Finlandia tras casi un lustro en el retiro. Las acciones en las rutas del mundo las encabezará el bicampeón mundial finlandés Kalle Rovanpera, quien a los 23 años de edad apunta para ser el mayor ganador de la historia si o se aburre antes; este año ganó tres veces logró ocho podios y tuvo un retiro sibn bajar del cuarto sitio en los 12 rallies restantes, una muestra de contundencia sobre su Yaris WRC que le permitió lograr el título d forma anticipada.
Lo respalda el subcampeón mundial galés Elfyn Evans, quien cerró la campaña con un triunfo en Japón y espera poder acercarse más al nórdico en 2024 pues tuvo la misma cantidad de victorias pero u podio menos, lo cual derivó en 34 puntos de diferencia al final de la campaña. Con un programa parcial como el de 2023, en el que corre sus rallies favoritos, queda el octacampeón del mundo, Sebastien Ogier, quine este año logró tres triunfos (incluyendo el Rally México) en ocho salidas, pero ha cambiado de navegante y correr con mayor soltura, pues se divierte ya sin nada que demostrar tras 58 triunfos WRC
El cuarto volante del equipo, nominalmente asignado a lo que llaman el Reto Toyota WRC, es el nipón Takamoto Katsuta, quien acabó séptimo en el campeonato con un podio luego de iniciar lento en la primera mitad del Mundial. Seguirá su aprendizaje a los 30 años de edad, listo para subir al equipo formal de la firma cuando se de la oportunidad.
Como dijo Latvala: «Estamos muy contentos de mantener junta para el futuro a nuestra alineación de pilotos ganadora