Tras sesenta y dos años de espera, finalmente el GP de Las Vegas 2023 trajo para la afición mexicana un hecho histórico, un mexicano como subcampeón del mundo en la categoría máxima del automovilismo deportivo, la F1.

El subcampeonato de Checo también es el primero para su escuadra Red Bull Racing, en un año en que su primer piloto también logra el campeonato, o sea, un 1-2 inédito en la contienda individual para la escuadra con sede en Milton Keynes, Inglaterra.

Sergio echando chispas en Las vegas (Foto Art Vega-FASTmag).

Este nuevo hito llega e un año récord para los toros austriacos que han roto muchos d e los registros vigentes en la F1 desde hace décadas, tanto en números totales como en porcentuales, colocándose así entre los equipos más dominantes de la historia, quizás el máximo de ellos.

Checo en el podio por 35a ocasión (Foto Art Vega-FASTmag)

Para Sergio este podio conseguido en Las Vegas también representa empatar a Juan Manuel Fangio y Emerson Fittipaldi en el número de podios totales en su carrera, algo que se veía muy lejano antes de su ingreso a la escuadra angloaustriaca. Y además lCheco o logró con un nomex conmemorativo de Elvis Presley, en rojo. ¡¡Felicidades México!!

Sergio Pérez, subcampeón, portando el espíritu de Elvis (Foto: Art Vega-FASTmag)