FOTO: LAT Images/Mercedes AMG F1 Team

Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron los más veloces en las dos prácticas con las que el Gran Premio austriaco de Fórmula Uno comenzó este viernes, en el que los accidentes estuvieron a la orden del día.

El británico marcaría el mejor tiempo combinado durante la mañana, 1m04.838s, con el que superó a Sebastian Vettel por 144 milésimas; a su vez, Valtteri Bottas quedó tercero, con déficit de 0.161s.

Pero los problemas aparecerían desde el final de la tanda matutina, ya que a tres minutos de la bandera a cuadros, Nico Hulkenberg provocó una bandera roja al romper el alerón delantero de su Renault cuando se siguió de frente en la penúltima curva y pasó por los lavaderos amarillos. En el acto, dejó muchos escombros.

La segunda sesión de ensayos se caracterizó por el viento fuerte y temperaturas de superficie altas, que complicaron el manejo de los monoplazas. Prueba de ello fueron las salidas de pista que la mayoría de los pilotos sufrieron, junto con los accidentes de Max Verstappen y Bottas.

El holandés, quien fue cuarto en el primer entrenamiento, perdió el control de su RB15 en la última curva y lo estrelló, con la parte posterior, en la barrera de llantas, poniendo fin a su labor pasada la media hora de sesión..

Tras reiniciar, y mientras comenzaba simulaciones de calificación, el Mercedes de Bottas hizo un extraño en la Curva 6 y, pese a intentar corregirlo, impactó la barrera de frente y dañó la parte delantera. El día para el finlandés no había comenzado bien, ya que una fuga de aceite lo limitó a acumular con una unidad de potencia usada.

Al reanudarse, Charles Leclerc aprovechó la pista libre para cronometrar 1m05.086s, terminando 331 milésimas por delante de Bottas y con ventaja de cuatro décimas sobre Pierre Gasly, quien tuvo una excursión profunda en la grava previamente, y Hamilton, quien no logró completar una simulación de calificación.

Vettel fue octavo, luego de trompear en la última curva de una forma similar a la de Verstappen, pero evitando un choque con la barrera. Adelante del alemán concluyeron Carlos Sainz II, el mejor de los pilotos de equipos de media tabla en las dos prácticas, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen.

En una tanda en la que el trabajo de las escuderías rumbo al domingo se interrumpió, Sergio Pérez finalizó 12°, mejorando de la 15° plaza en la que se ubicó por la mañana y quedando satisfecho con el desempeño del monoplaza Racing Point en turnos largos de manejo.

“Creo que estamos mejorando, es una pista que nos cae mejor, especialmente en distancia de carrera. Creo que tuvimos un buen balance, estamos entendiendo muy bien los neumáticos, entonces en general creo que es un buen día para nosotros”, aseguró.

“Esperemos en la noche encontrar algunas décimas que aquí hacen mucha diferencia y lo que me tiene contento el día de hoy es el performance en la distancia de carrera. Creo que estamos más cerca que otros fines de semana y esperamos que podamos ser competitivos mañana”.

La actividad en Red Bull Ring continuará este sábado con el tercer entrenamiento, a las 5 AM, y la calificación, a las 8 AM (Hora México).