El Autódromo Internacional Ayrton Senna, localizado en la ciudad de Goiania, será el escenario donde este 21 y 22 de marzo se lleve a cabo la fecha inaugural de la temporada 2015 de la serie local de Stock Car en Brasil, la cual se caracteriza porque cada uno de los 33 pilotos inscritos contarán con un invitado con el cual compartirán el volante de manera única en esta primera fecha del calendario.
Varias figuras del automovilismo llegan a tierras brasileñas para participar en el evento, así lo hará el mexicano Antonio Pérez quién formará dupla con Rafael Suzuki, piloto de 27 años que compite por segundo año consecutivo en su país y que terminó en la posición número 27 de la clasificación de pilotos en el 2014.
“Será un placer recibir a Antonio en el Stock Car, creo que tiene la capacidad para ser competitivo dada su vasta experiencia en los autos de Nascar, por lo que seguro se adaptará muy rápido a nuestros coches. El equipo y yo lo estaremos apoyando en todo lo posible para que se sienta como en casa”. Comentó Suzuki.
“Estoy muy emocionado con este reto. He hablado con Rafael y creo que el auto tiene algunos aspectos similares a los del de Nascar México, ambos tienen tracción trasera, chasís tubular y son pesados, pero creo que el vehículo brasileño se desarrolla aún más, por lo que espero adaptarme rápidamente. Estoy seguro de que trabajaremos muy bien juntos”. Dijo el piloto de Guadalajara.
Entre los pilotos que han confirmado su participación se encuentra nombres ya muy conocidos como el de Antonio Feliz da Costa, Lucas di Grassi, Bruno Senna, Nicolas Prost, Jaime Alguersuari, y Jacques Villenueve.
Rubens Barrichello, ex F1 y campeón defensor de la serie tendrá como pareja a su compatriota Ingo Hoffmann quien también participó en la máxima categoría, mientras que el actual campeón del WTCC – el argentino José María “Pechito” López – será el invitado de Cacá Bueno, quien terminó en el tercer puesto en los stock brasileños en el 2014.
Foto: Stock Car Brasil.