Después de la complicada situación que se vivió en el GP de Australia debido a la pelea legal entre el piloto holandés y el equipo suizo, el asunto parece haber llegado a su fin con base a un acuerdo logrado entre las partes, sin embargo, Van der Garde se dio tiempo para sacar un comunicado final al respecto.

“Hemos llegado a un acuerdo con Sauber y mi contrato como piloto del equipo ha llegado a su fin por mutuo consentimiento. Como soy un piloto apasionado me siento triste y decepcionado, pues he trabajado muy duro para realizar el sueño de convertirme en un piloto exitoso de F1. Este sueño me ha sido arrebatado y mi carrera en la F1 probablemente se ha terminado”. Comentó Giedo.

“Tenía un contrato válido para correr para Sauber la temporada 2015, el proceso legal empezó en el 2014 pero se hizo público la semana pasada cuando traté de forzar al equipo a acatar las decisiones de la corte”. “

“A pesar de ello la directora del equipo ya había tomado la decisión de no dejarme correr, la cual habría sido fácil para mi de impugnar sacando al equipo de la competencia, pues sus autos iban a ser incautados e incluso los directivos del equipo serían puestos bajo custodia, pero afectaría directamente a dos jóvenes pilotos, así que decidí que no quería vivir con ese remordimiento”.

“Estoy muy agradecido con los fans y amigos en la F1 que me han mostrado su apoyo, así como con mi familia. Mi futuro en el deporte no se ha terminado, me encantaría tomar parte WEC y en las 24 hrs de LeMans en un auto LMP1. También está la posibilidad de entrar al DTM en el 2016. Espero sinceramente que lo que me paso pueda dar paso a un movimiento dirigido a establecer nuevas reglas que protejan los derechos de los pilotos”. Concluyó el holandés.

Por su parte, Suaber se mostró sorprendido por esas declaraciones después de haber logrado el acuerdo. “Tenemos muy buenas respuestas a las declaraciones y acusaciones de Giedo, pero seguir el juego no beneficiaría en nada al equipo, a los aficionados ni a los socios, sólo se alentaría una guerra sucia en los medios, para lo cual no nos vamos a prestar”. Comentó el constructor suizo a través de sus redes sociales.

“Por nuestra parte aquí cerramos el asunto, esperando celebrar nuestros futuros logros en la pista con todos ustedes”. Concluyó Sauber.