Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, cambió ligeramente el discurso respecto a la situación de su alineación de pilotos para la temporada 2021 de Fórmula 1, pero no apresurará algún cambio de decisiones, en caso de haber uno.
La semana pasada, el directivo aseguró que «no había espacio» para el alemán, quien saldrá de Ferrari a fin de año y no tendrá opciones en Mercedes y Red Bull Racing.
Sin embargo, esto fue antes de que los rumores sobre una posible llegada de Vettel al equipo británico, asumiendo una salida de Sergio Pérez, asumiendo que la posición de Lance Stroll es inamovible.
En lugar de hablar sobre las «pláticas informales» que Vettel dijo haber tenido con Racing Point, Szafnauer reiteró el estado contractual de sus pilotos actuales y lo que ambos deben hacer este año, especialmente el mexicano.
«Como saben, ambos están bajo contrato y estamos contentos con los pilotos que tenemos. Ya es la ‘temporada necia’, lo cual no puedo entender, porque solo hemos hecho dos carreras y ya estamos hablando de cambio de pilotos, pero estamos contentos con los dos que tenemos y están bajo contrato», dijo.
«El enfoque de Checo realmente es hacer lo mejor que pueda este año con nuestro auto y creo que ha tenido dos carreras grandiosas, desde la 17º hasta… bueno, tuvo un pequeño accidente, pero creo que debió intentar adelantar a Albon al final. Teníamos el ritmo para hacerlo».
«No funcionó del todo, pero Checo solo tiene que concentrarse en la tarea en cuestión, que es calificar lo mejor que podamos y hacer carreras buenas».
It was a tale of two halves today, and we’re ready to do it all again tomorrow 👊
See you in the morning! #HungarianGP #F1 pic.twitter.com/b9h0mAHFd0
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) July 17, 2020
Sobre Vettel, Szafnauer solo tuvo halagos hacia él, pero no cerró definitivamente la opción de algún cambio.
«Definitivamente él sabe cómo ganar, es muy competitivo», comentó. «Desde el exterior, lo conozco como amigo, es un tipo encantador. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Directo, honesto y puede ser muy rápido. Cuatro veces campeón del mundo».
«Es difícil predecir el futuro. Como dije, lo que (Pérez y Stroll) deben hacer es hacer lo mejor que puedan. Están bajo contrato y (todos) observan este espacio, veremos a dónde vamos. Pero nuestra intención nunca es no honrar nuestros contratos».