Daniel Suárez y Justin Marks en la previa del Texas Grand Prix en Austin (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
Daniel Suárez y Justin Marks en la previa del Texas Grand Prix en Austin (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

Tener una semana de descanso le permitió a Daniel Suárez disfrutar aún más su primera victoria en Copa NASCAR.

El regiomontano se convirtió, el 12 de junio pasado en Sonoma, en el primer mexicano en lograr un triunfo en la división máxima de la especialidad, lo cual le quitó un peso de encima porque tuvo que esperar 195 participaciones para conseguirlo.

Tan pronto como la competencia en California terminó, Suárez viajó a Nuevo León para pasar algunos días con su familia; era una visita planeada con anterioridad, ya que no se programaron carreras de Copa para el fin de semana del Día del Padre, pero su triunfo fue otro motivo para celebrar.

Esta semana, después de tener un festejo adicional en el taller de Trackhouse Racing – con presencia de Pitbull – y prepararse para la Nashville 400 de este domingo, tuvo un momento para poner en perspectiva todo lo que ha enfrentado desde su debut en Copa, en 2017.

«He estado tratando de digerir cada momento porque tu primera victoria sólo ocurre una vez. Pero ha sido bueno. Lo disfruté mucho, pero ahora mi enfoque está aquí en Nashville», comentó este viernes.

NASCAR Cup: Diez carreras antes de los Playoffs

“Honestamente, la gente que me conoce me diría que tengo mucha confianza antes o después de la victoria. El mayor cambio para mí es que siento alivio. Me siento más relajado. Siento que ahora no tengo que responder a la pregunta de ‘cuándo vas a ganar’. Siento que me quité eso del camino, pero siento más alivio».

«En cuanto a la confianza, sinceramente, me siento tan confiado ahora como hace dos meses. Sabía que podía ganar carreras. Ahora, la única diferencia es que todos lo saben, además de mí. Ojalá podamos continuar con eso y obtener algunas más».

Suárez ahora es uno de los doce pilotos con triunfo en la temporada y que, por consiguiente, aseguró su lugar en la postemporada, que arrancará a inicios de septiembre.

Sin embargo, la meta inmediata para el piloto de Trackhouse es ir semana por semana, a fin de mejorar el rendimiento colectivo del equipo para consolidarse como aspirante legítimo para luchar por el título. Después de todo, las diez próximas carreras tendrán visitas a circuitos permanentes, óvalos largos y cortos; en algunas ha mostrado fortaleza pero en otras, intentará mejorar su desempeño.

«Honestamente, todavía no he pensado en los Playoffs. Todavía tenemos dos meses y medio antes de eso», indicó. «Siento que todavía hay muchas cosas por hacer antes de eso. Se siente bien saber que estamos calificados pero como piloto de carreras, al menos para mí, sabemos que estar calificados no significa mucho».

«Para mí, significa mucho cuando tienes muchos puntos en la bolsa, cuando tienes más que una victoria, pero también al menos algunos puntos de playoffs. Ahí es cuando comienzas a convertirte en un fuerte contendiente en las carreras de los Playoffs».

«Ese es el objetivo. Todavía tenemos dos meses y medio para trabajar en eso. Con suerte, podemos obtener un par de victorias más y algunos puntos más de Playoffs. Eso estaría bien».