Daniel Suárez quedó eliminado de los playoffs de Copa NASCAR tras una jornada infortunada en el circuito mixto de Charlotte.
El mexicano arrancó en tercer lugar en la jornada de este domingo, siendo ahí donde terminó en la Etapa 1; además, fue sexto en el segundo segmento, lo cual favorecía sus opciones para avanzar a la Ronda de 8.
Sin embargo, una falla hidráulica lo dejó sin dirección asistida desde el comienzo de la tercera etapa, lo cual lo dejó a merced de sus rivales. Al perder cinco vueltas ante los líderes, ya que tuvo que transitar a velocidad baja e hizo dos detenciones en fosos bajo bandera verde, lo único que quedaba era que otros contendientes tuvieran problemas.
Una neutralización que apareció a cinco giros de la conclusión por un cartel publicitado que quedó en pista generó oportunidades, en especial porque Chase Briscoe (quien tenía el último boleto provisional) fue víctima del caos al reiniciar porque Austin Dillon le propinó un contacto que le hizo trompear en la chicana del Autobús. Otros pilotos también se despistaron y generaron una bandera roja por daños en los lavaderos.
Pero entre todo esto emergió Christopher Bell, quien necesitaba de una victoria para seguir en la contienda; al jugársela para entrar a fosos por neumáticos nuevos, remontó de undécimo a segundo para el momento de la suspensión.
Para el último relanzamiento, Bell le quitó el liderato a Kevin Harvick y se agenció un triunfo improbable que le dio el pase automático a la tercera etapa de playoffs.
Al acabar 36º, Suárez bajó a la décima casilla de la general, nueve puntos debajo del corte de eliminación, quedando fuera junto con Austin Cindric, quien también estaba en posición de avanzar pero recibió un contacto de otro auto y trompeó.
An owner who is for sure proud of his driver. #NASCARPlayoffs pic.twitter.com/s7IJquoy8o
— NASCAR (@NASCAR) October 9, 2022
La otra gran sorpresa fue la eliminación de Kyle Larson, quien golpeó el muro a once giros de concluir y dañó la suspensión trasera derecha de su auto, lo cual lo envió a fosos para reparaciones.
Quien hasta ahora era el campeón reinante de NASCAR finalizó en 35º, pero dos puntos detrás de Briscoe, quien también con neumáticos frescos para el Tiempo Extra, hizo la milagrosa para remontar de 21º a noveno. El cuarto eliminado fue Alex Bowman, quien por síntomas de conmoción se perdió dos de las tres carreras de esta etapa de playoffs.
La competencia parecía ser un día de campo para Chase Elliott, quien lideró 30 vueltas durante el último segmento, pero un contacto de AJ Allmendinger en el penúltimo reinicio lo relegó a 20º.
Allmendinger finalizó cuarto, detrás de Bell, Harvick y Kyle Busch. Mientras tanto, Denny Hamlin acabó 13º, William Byron recuperó a 16º y Joey Logano, a 18º. Ross Chastain también tuvo un contacto con la pared y se fue a garaje por reparaciones; aunque terminó 37º, ganó la Etapa 2 y eso le ayudó a acabar once puntos arriba del corte.
- Chase Elliott (Victoria)
- Christopher Bell (Victoria)
- Ryan Blaney (+19)
- Joey Logano (+18)
- Denny Hamlin (+15)
- William Byron (+11)
- Ross Chastain (+6)
- Chase Briscoe (+2)
- Kyle Larson -2
- Daniel Suárez -9
- Austin Cindric -13
- Alex Bowman