Guzmán termina año en GT Italiano con podio en Monza (FOTO: Prensa Raúl Guzmán)
Guzmán termina año en GT Italiano con podio en Monza (FOTO: Prensa Raúl Guzmán)

Raúl Guzmán cerró su temporada en el Campeonato GT Italiano con un podio de tercer lugar en Monza.

La tripleta que conformaron el tapatío, Daan Pijl y Mateo Llarena, en el auto #6 Lamborghini Huracan GT3-Imperiale Racing de la división estelar, calificaron en la cuarta posición para la ronda final de campeonato.

El propio Raúl tomó el primer turno de una carrera que fue muy complicada, al haber muchos incidentes y duelos a lo largo de los 120 minutos, además de condiciones cambiantes de clima; al final, luego de las tandas de Pijil y Llarena, el conjunto cerró en la tercera plaza.

“Al final ha sido una buena carrera, terminamos en tercer lugar, en una competencia muy caótica, pero estamos contento con otro podio, tres de tres en las últimas carreras”, comentó Guzmán.

“Esperábamos tener la pelea por la victoria. Estuvimos muy cerca, pero no ha sido posible y es una lástima. Sin embargo, sí estamos contentos por otro podio y cerrar el año celebrando en el estrado”.

Tras estos resultados, a reserva de que se confirme oficialmente, Guzmán terminó cuarto general del campeonato, con tres terceros y un cuarto puesto a lo largo de la campaña.

Edoardo Liberati y Yuki Nemoto se hicieron con el título gracias a su segundo éxito de temporada en la última carrera de la temporada, por delante de Guidetti-Moncini-Cabezas (Honda NSX GT3).