Lance Stroll dio positivo a COVID-19 después del Gran Premio de Eifel de F1, aunque ya está listo para competir este fin de semana en Portugal.
El canadiense no compitió en Nürburgring, hace dos semanas, al tener aparentemente una infección estomacal, por lo que fue reemplazado por Nico Hulkenberg, quien finalizó en 8º posición.
En el proceso, hasta la tarde del sábado 10 de octubre, Racing Point insistió en que Stroll se hizo pruebas múltiples, siempre dando negativo. En un comunicado, su director Otmar Szafnauer comentó que durante ese fin de semana consultó a un doctor, quien no creyó que los síntomas se relacionaran con la COVID-19 y no era necesario un examen, por lo que no se requirió informar a la FIA de la naturaleza de la enfermedad.
Sin embargo, el mismo piloto reveló en sus redes sociales que, el domingo 11, después de la competencia, un examen nuevo al cual se sometió en Suiza arrojó positivo.
“Solo quiero que todos sepan que recientemente di positivo para COVID-19 después del fin de semana del GP de Eifel”, escribió Stroll. “Me siento al 100% y desde entonces he dado negativo».
“Para informarles de lo sucedido, llegué a Nürburgring después de dar negativo en las pruebas normales antes de la carrera. El sábado por la mañana comencé a sentirme mal y desperté con malestar estomacal. Seguí el protocolo de la FIA, me aislé en mi motorhome y no volví a entrar al paddock».
VER: Total de casos de COVID-19 en F1 al 16 de octubre
“No estaba en condiciones de correr, así que volé a casa el domingo por la mañana temprano. Como todavía me sentía mal, hice una prueba de COVID el domingo por la mañana».
“Al día siguiente, los resultados fueron positivos, así que me quedé en casa aislándome durante los siguientes 10 días. Afortunadamente, mis síntomas fueron bastante leves».
“Me hicieron la prueba de nuevo el lunes (después) de este fin de semana y mis resultados fueron negativos. Me siento en muy buena forma y estoy deseando volver con el equipo y correr en Portugal».
Con ello, Stroll es el segundo piloto de F1 en registrar un positivo de COVID-19 desde el inicio de la temporada. El primero fue su coequipero Sergio Pérez.
Racing Point aún no formaliza su regreso a la actividad en Portimao, mas que él viajará al evento. La agrupación también indicó que todos sus miembros regresaron a Reino Unido en un vuelo chárter privado y dieron negativo a exámenes a su llegada, además de que ya se hicieron su prueba convencional rumbo al GP de Portugal.
— Lance Stroll (@lance_stroll) October 21, 2020