La visita de Fórmula E a México no será en febrero (FOTO: Audi Sport)

La FIA, en conjunto con Fórmula E, anunció que tanto el ePrix de la Ciudad de México como el de Sanya, en China, se pospusieron de manera indefinida, pero aún se espera su celebración.

La cita anual de la serie eléctrica en el Autódromo Hermanos Rodríguez se iba a realizar el 13 de febrero, siendo la segunda ronda del calendario que se anunció en junio pasado.

Sin embargo, este miércoles se anunció un cambio de rumbo en el manejo de la temporada entrante y se adoptará un método similar al de NASCAR en Estados Unidos, es decir, que confirmarán el calendario en segmentos, siempre tratando de apegarse al orden y fechas de los eventos originales.

Aunque no se enfatizó en ello, la pandemia de la COVID-19 es la causa de la situación.

Así, la posposición de México, que ha estado en el calendario de manera ininterrumpida desde 2016, y Sanya, que se correría el 13 de marzo, se oficializó, a la espera de que se ambas se realicen «más tarde en el año».

¿Se va Red Bull de la F1? – Análisis en MOTOR SAPIENS

«Estamos enfocados en correr en tantas de nuestras ciudades anfitrionas internacionales como sea posible, apegándonos lo más posible a nuestro calendario planeado y previamente anunciado», se indicó.

«En toda toma de decisiones, damos prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que competimos».

«Fórmula E continuará trabajando con las autoridades locales para monitorear la situación y está en comunicación constante con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, locutores y pilotos».

La campaña, que será la primera bajo el estado de Campeonato Mundial, iniciará con dos carreras en Santiago, Chile, el 16 y 17 de enero, en pleno verano en el Hemisferio Sur y en el fin de semana que se le había asignado originalmente, sin la presencia de público.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

No habrá cambios en la visita a Arabia Saudita, a la que se le otorgaron dos competencias el 26 y 27 de febrero; se está trabajando para que haya espectadores en el circuito de Riad.

Será en la primera parte de 2021 cuando se ratifique la siguiente porción del calendario, que está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA.

En la lista de eventos original, Roma se agendó para el 10 de abril y París para el día 24 de ese mes. Mónaco se fechó para el 8 de mayo y Seúl, Corea del Sur, para el 23. Aún había una sede por confirmar para el 5 de junio.