FOTO: Sam Bloxham/LAT Images

La Fórmula E extenderá su suspensión de actividades, que se impuso por la pandemia del coronavirus, hasta finales de junio, lo que significa que el ePrix de Berlín se pospone.

El mes pasado, la FIA y la categoría anunciaron una detención inicial de dos meses e introdujeron un sistema de codificación por banderas, a fin de identificar la situación de cada evento.

En principio, junio y julio se consideraron meses de bandera verde, lo que significaba que Berlín, con fecha del 21 de junio, marcaría la reanudación de la temporada.

Pero en un comunicado, junio bajó de categoría y es un mes rojo, mientras julio, mes en el que se realizarán las carreras en Nueva York y Londres, cambió su estatus a amarillo, dejando abierta la posibilidad de reagendar fechas.

«Dado que los gobiernos siguen implementando medidas de contención estrictas a nivel mundial para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus, la Fórmula E junto con la FIA han decidido juntas extender la suspensión de la temporada hasta al menos finales de junio», se indica.

«La Fórmula E y la FIA continúan usando su sistema basado en banderas para determinar el estado de cada carrera».

El jefe de la serie, Jamie Reigle, comentó ayer que estaba en contacto con los gerentes del Centro ExCeL de Londres respecto a un posible retraso de su fecha doble, en caso de no cambiar de sede.

Las instalaciones, junto con London Docklands, se han transformado en hospitales temporales durante la pandemia.

Reigle también colocó en la mesa la idea de que realizar una ronda británica del campeonato en una ubicación de último minuto.

«Estamos evaluando todas las opciones disponibles para terminar la temporada con el mayor número de carreras posible», indica el comunicado.

«Esta planeación de contingencia continúa explorando armar carreras a puerta cerrada, utilizar instalaciones de pistas permanentes, introducir fechas dobles nuevas y extender la temporada más allá de su fecha de finalización original».

Esta semana, la FE presentó una serie de eSports de nueve carreras, que comenzará este sábado. Hasta ahora, 14 de los pilotos oficiales están confirmados para participar.