El comienzo impresionante de la carrera de Max Verstappen en Fórmula 1 sentó las bases para que los pilotos jóvenes suban a la categoría, según Lance Stroll.
Verstappen terminó tercero en el campeonato europeo de Fórmula 3 como novato en 2014, después desafió a los críticos que pensaron que era demasiado joven, a los 17 años, para competir en F1 con un 2015 estelar en Toro Rosso.
El holandés ganó la promoción a Red Bull antes del Gran Premio de España de este año, en reemplazo de Daniil Kvyat, y terminó la carrera en primer lugar para convertirse en el vencedor más joven de F1.
Stroll, de 18 años, ganó el campeonato europeo de F3 de este año de manera dominante y hará su debut con Williams en 2017, toma confianza con la forma de Verstappen.
«Ha abierto camino para que pilotos muy jóvenes lleguen a F1», dijo Stroll. «Ha demostrado que los pilotos jóvenes son capaces de dar el paso de F3 a F1».
Pero Stroll, que será coequipero de Valtteri Bottas la próxima temporada, dijo que no está interesado en que lo comparen con Verstappen.
«Todo el mundo tiene su propia situación, no quiero compararme con los demás – él es Max y yo soy Lance», dijo. «Sólo voy a hacer lo mío”.