Ambos pilotos aprovecharon al máximo su largada desde la PP y con actuaciones sólidas ganaron la carrera 1 (Feature) y 2 (Sprint) respectivamente, en lo que fue el cierre de la fecha nueve de la serie en Italia; en la que Palmer pudo acrecentar su ventaja en el liderato general al terminar con 39 puntos de diferencia sobre Felipe Nasr y 67 sobre Vandoorne, quienes son segundo y tercero respectivamente.
En la carrera 1 el piloto belga pudo mantener a raya a sus adversarios durante toda la carrera – perdiendo el liderato solo en el desfase de la entrada a los fosos – además de soportar el último embate de Arthur Pic en la recta final de la competencia. El francés entró con una diferencia de 673 milésimas ante un Van Doorne que consiguió su tercer triunfo en la serie, mientras que Mitch Evans completó el podio, cruzando la línea de meta cuatro segundos después que el líder.
Jolyon Palmer inició la carrera 1 al final del pelotón debido a que su resultado (4to lugar) no fue reconocido, por terminar la calificación sin la mínima cantidad de combustible requerida, pero en una gran remontada terminó en el octavo sitio – lo que le dio la PP para la carrera 2 – misma que aprovechó al máximo para llevarse la justa de punta a punta.
Stefano Colleti aprovechó la largada y el reinicio de carrera en el sexto giro (después de la entrada del auto de seguridad al final de la primera vuelta debido a un contacto entre Pierre Gasly y Artem Markelov) para adelantar posiciones y – después de largar noveno – conseguir el segundo lugar. Situación similar aprovechó Stéphane Richelmi para lograr el último puesto del podio después de iniciar la competencia en el quinto cajón de la parrilla.
La penúltima fecha de la serie se llevará a cabo en Rusia, del 10 al 12 de octubre.
Foto: GP2 Series.