FOTO: Jared C. Tilton/Getty for NASCAR Media

Ricky Stenhouse II logró, de manera sorpresiva, la PP de la edición 62 de las “500 Millas de Daytona”.

En su primera carrera con JTG/Daugherty Racing, el estadounidense impuso su ley en la sesión de este domingo, al cronometrar 46.253s en el óvalo de 2.5 millas. Alex Bowman (Hendrick Motorsports) fue segundo, al quedar cinco centésimas detrás.

De esta forma, cada uno arrancará primero en los Duelos calificatorios 1 y 2, respectivamente, aunque a reserva de que haya sanciones o cambien de auto o motor, dirigirán a la parrilla el domingo próximo en la apertura de la Copa.

Para Stenhouse es la tercera PP en su trayectoria; sus dos victorias en la categoría han llegado en los superóvalos de Daytona y Talladega.

Chase Elliott y Jimmie Johnson (Hendrick) completaron un 1-2-3-4 de Chevrolet en la sesión, adelante de Denny Hamlin, con el mejor Toyota, y el bicampeón reinante Kyle Busch. El mejor usuario de Ford fue Aric Almirola (Stewart-Haas), al ubicarse en séptimo. 

Daniel Suárez buscará su lugar en la prueba de 500 millas mediante el “repechaje”, es decir, en los Duelos calificatorios del jueves próximo.

VER: Formato de calificación

El mexicano finalizó 36º en la clasificación general y quinto entre los “Equipos Abiertos”, de los cuales Justin Haley y Brendan Gaughan salieron como los más veloces. Ambos estarán en el evento de la semana próxima, sea por los Duelos o la instancia de tiempos de calificación.

Tras el reacomodo que NASCAR elaboró, Suárez fue asignado al primer “heat” del jueves, en el que arrancará en 19º. La acción iniciará a las 6 PM (Hora México).