14269762_10154445731219804_1390769473_n

Barry Bland, de la compañía Motor Race Consultants, ha coordinado la carrera desde que se convirtió en un evento F3 en 1983, y han notificado a los equipos esta semana que se ha retirado de la organización Macao con efecto inmediato.

La fecha límite de inscripción era el viernes 9 de septiembre, pero es el 8 de Septiembre y los equipos no han recibido la disposición.

Se entiende que Bland redactó esto en abril, pero que cinco meses después no ha sido enviado para los equipos.

La FIA también se ha involucrado en la organización de Macao, y ahora es el organismo rector del deporte.

El director de Prema Powerteam, René Rosin, cuyo equipo ganó el GP de Macao con Félix Rosenqvist la temporada pasada y está respaldado por la organización Theodore Racing de Teddy Yip Jr , cuyo padre difunto fue conocido como el padrino de GP de Macao, declaró lo siguiente para Autosport:

«Es evidente que cuando recibimos la correo electrónico de Barry nos sorprendimos, él ha sido clave para organizar todo para Macao. Notamos que algo estaba pasando porque este año hemos recibido información muy tarde, estoy intentando obtener información de la FIA para entender que está pasando porque es importante para nuestra organización”.