Ruben García, tetracampeón de NASCAR México (Foto: Team GP Racing)
Ruben García, tetracampeón de NASCAR México (Foto: Team GP Racing)

Ruben García Mateos se proclamó tetracampeón de NASCAR México mientras Abraham Calderón ganó la final de 2022 en Puebla.

El piloto de Team GP Racing necesitaba terminar entre los quince mejores lugares en la carrera de este domingo para amarrar el título sin necesidad de depender de lo que hiciere su rival regiomontano, pero esto no fue problema, ya que se mantuvo entre los cinco primeros durante todo el recorrido.

Su quinto lugar final le bastó para concluir nueve puntos adelante de Calderón, con lo cual desempató con Germán Quiroga II para ser el piloto con más títulos en la historia de la serie.

RESULTADOS: General; Por Categoría

Calderón tuvo que batallar para remontar desde la 21º posición y cerrar con su tercera victoria del año. Aunque Salvador de Alba II y Xavi Razo intercambiaron el primer sitio en ocasiones varias durante la primera etapa, el regiomontano rebasó a ambos en la 59º vuelta de las 110 pactadas y no volver a soltarlo, pese a que el tapatío lo presionó en la conclusión. El margen final de victoria fue de 0.176s.

Razo completó el podio, por delante de Rubén Rovelo y García Mateos; por su parte, Max Gutiérrez finalizó octavo en la clase y 16º en la estelar.

Escudería Telmex Telcel completó la “barrida” en el fin de semana con el triunfo de Federico Gutiérrez en Challenge.

Pese a que Marco Marín dominó la primera parte del recorrido y los hermanos Rejón estuvieron en 1-2 al comenzar la segunda mitad, un accidente de Julio Rejón en la vuelta 76, en el que un contacto de Quiroga lo envió al muro, abrió las posibilidades del resto del grupo.

Aarón Cosío heredó el liderato, pero en el sprint final de 21 vueltas tuvo como perseguidor a Gutiérrez; en el penúltimo giro, un trompo del integrante de Alessandros Racing le dejó la vía libre a “Fico” para quedarse con la primera bandera a cuadros en su trayectoria, siendo también sexto en la general.

Además, Gutiérrez se agenció el titulo de “Novato del Año”, luego del accidente de Giancarlo Vecchi y de una sanción que Regina Sirvent recibió al principio y que la dejó fuera de los diez mejores.

Rodrigo Rejón llegó segundo, por delante de Andrés Pérez de Lara, quien antes de esta carrera ya había asegurado la corona de la categoría Challenge.

22 de los 31 autos completaron el recorrido; entre los abandonos figuraron Vecchi, Rubén Pardo por accidente y Rogelio López III, quien tuvo una fuga de aceite antes de la detención fría en fosos.