FOTO: Austral/Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo seguirá perteneciendo a Hyundai para la temporada próxima del WRC, al firmar una extensión de contrato para manejar el i20 Coupé en siete rondas.

Al español se le había vinculado con Toyota, pero Autosport informó el mes pasado que estaba dispuesto a quedarse en la fábrica de Alzenau para un séptimo año.

Para 2020, es probable que divida agenda con el nonacampeón Sebastien Loeb, quien tiene un acuerdo vigente con hasta el final de la campaña próxima.

“Estoy encantado de continuar con Hyundai Motorsport por séptima temporada consecutiva”, dijo el ganador del Rally de Italia. “El equipo realmente se ha convertido en una familia para mí y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos”.

“Lo más destacado tiene que ser la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchos rallies competitivos a lo largo de los años, incluido el 1-2 memorable en Alemania en nuestra primera temporada. “Me siento muy feliz y cómodo con el equipo, pero tan importante como el que me siento tan competitivo como siempre”.

“Nos queda mucha ambición y me complace tener la oportunidad de competir en siete rallies del WRC con el equipo en 2020”.

El director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha quedado impresionado con el desempeño de Sordo este año.

“Dani ha mostrado esta temporada que sigue siendo uno de los pilotos más versátiles y competitivos del WRC”, comentó. “Su victoria en Cerdeña fue una actuación excepcional, pero ha demostrado su ritmo y potencial en la mayoría de los rallies a los que se ha unido”.

“Por esa razón, fue una decisión lógica para él continuar con nuestro equipo por otro año. Personalmente estoy muy contento de que siga siendo parte de nuestro programa WRC en 2020”.

El resto de la alineación de pilotos de Hyundai se decidirá pronto; la novedad más reciente es que Craig Breen podría continuar en el programa, junto con Loeb y Andreas Mikkelsen.

A pesar de las especulaciones de que Ött Tänak está a punto de firmar un nuevo acuerdo con Toyota, sigue existiendo una posibilidad externa de que Hyundai pueda robarse al líder del campeonato para 2020.