Sir Lewis Hamilton recibió oficialmente su título de Caballero, por parte del Príncipe Carlos de Gales en el Castillo de Windsor.
En diciembre pasado, el piloto de 36 años de edad fue anunciado como uno de los destinatarios de la condecoración, después de igualar a Michael Schumacher como heptacampeón de Fórmula 1.
Fuera de pista, el británico creó la «Comisión Hamilton» para promover la diversidad en el automovilismo, fue icono del movimiento «Black Lives Matter» y recibió premios como el «Laureus World Sportsman Of The Year», la «Personalidad Deportiva del Año» de la BBC y de Autosport, el «Game Changer Of The Year de GQ» y En dos ocasiones fue parte de las «100 Personas Más Influyentes» de la Revista TIME.
La ceremonia se llevó a cabo este miércoles, en la cual Hamilton asistió junto con su madre Carmen; de esta forma, es el tercer monarca de F1 en recibir el título de caballero después de Sir Jack Brabham (1978) y Sir Jackie Stewart (2001), mientras que Stirling Moss, Patrick Head y Frank Williams también recibieron el título por sus servicios al automovilismo.
Ver esta publicación en Instagram
La lista de honores, que reconoce los logros sobresalientes, la valentía personal y los servicios al Reino Unido y los territorios británicos de ultramar, se publica dos veces al año por la Oficina del Gabinete: el 31 de diciembre y en junio – esta última fecha para conmemorar el cumpleaños de la Reina Isabel – pero la presentación de la insignia o de las medallas ocurre en Investiduras durante todo el año.
Cada año se llevan a cabo alrededor de 30 investiduras, y más de 60 destinatarios asisten a cada ceremonia, ya sea en el salón de baile del Palacio de Buckingham o en la Cámara de Waterloo en el Castillo de Windsor. También ocurren ocasionalmente en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, o en el extranjero durante visitas estatales o reales.
La investidura ocurre tres días después de la final controvertida por el título, en la cual Max Verstappen derrotó a Hamilton en un sprint de una vuelta; al momento de la ceremonia, Mercedes todavía no se pronuncia respecto a si apelará sus protestas ante la Corte Internacional.