El propietario de Silverstone, British Racing Drivers ‘Club, ha activado la cláusula de ruptura en su contrato para ser sede el Gran Premio de Gran Bretaña de F1. El movimiento significa que la carrera final de F1 en Silverstone tendrá lugar en 2019, aunque el BRDC espera que pueda negociar un nuevo acuerdo.
Después de meses de deliberación, el BRDC consideró que no podía permitirse mantener la carrera en la situación actual porque es seguro que perderá dinero en el futuro debido a una tarifa creciente del 5% que los jefes del GP británicos deben pagar. Lo que significa que el honorario de los derechos ha saltado de £ 11.5milliones en 2010 a £ 16.2m en 2017.
Para 2026, que se suponía que era el último año del contrato, la tasa sería de £ 25 millones. El presidente de BRDC, John Grant, dijo: «Esta decisión se tomó porque no es financieramente viable para nosotros seguir haciendo el Gran Premio de Gran Bretaña bajo los términos de nuestro contrato actual. Hemos tenido pérdidas de £ 2,8 millones en 2015 y £ 4,8 millones en 2016, y esperamos perder una cantidad similar este año».
El BRDC espera que al cancelar el contrato pueda llegar a un nuevo acuerdo con el nuevo dueño de la F1, Liberty Media para asegurar el futuro de la carrera más allá de 2019. «Nuestra esperanza es acordar un futuro financieramente viable para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone durante muchos años», dijo Grant.