FOTO: Pirelli Motorsport

Silverstone decidirá a fin de este mes si el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno de este año sigue adelante.

Este miércoles, se anunció que el torneo de tenis de Wimbledon, agendado del 29 de junio al 12 de julio, se canceló, hecho que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial, uniéndose a varios eventos deportivos internacionales planeados para el verano en no realizarse en su fecha original.

Los promotores del circuito informaron que cualquier decisión sobre la carrera tendría que tomarse a fines de este mes.

“Silverstone y la Fórmula 1 permanecen en un diálogo cercano con respecto a la situación actual y están evaluando la viabilidad de celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña del 17 al 19 de julio”, indicó un comunicado.

“Apreciamos plenamente que otros eventos deportivos del Reino Unido en julio hayan tomado decisiones con respecto a sus eventos, pero es importante resaltar que su logística y arreglos deportivos difieren de los de Silverstone y, por lo tanto, nuestra línea de tiempo nos da hasta finales de abril para hacer una final decisión”.

“La seguridad de nuestros aficionados, colegas y la comunidad de F1 será nuestra prioridad y seguiremos colaborando con las autoridades correspondientes”.

Tampoco se han tomado decisiones en Francia o Austria, las cuales preceden a Silverstone en el calendario.

En la actualización más reciente que la F1 emitió la semana pasada, su mandamás Chase Carey anticipaba un calendario de entre 15 y 18 carreras, comenzando en el verano. El Gran Premio canadiense es actualmente la primera carrera programada de F1. 

Todos los deportes principales en Reino Unido están actualmente suspendidos, ya que el país permanece en cierre, en un intento por evitar la propagación del COVID-19.

La Liga Premier de futbol se suspendió hasta el 30 de abril, pero las preocupaciones sobre la viabilidad de los partidos de fútbol en el futuro ya llevaron a la Federación de futbol a cancelar el resto de las temporadas de divisiones inferiores múltiples.