FOTO: Ducati Media

Por cuarta vez en los últimos cinco años, Jorge Lorenzo aseguró la primera posición de salida en el Circuito de Misano, donde se correrá el GP de San Marino.

El español tomó ventaja de las circunstancias de algunos de sus rivales para implantar un nuevo récord de calificación que él mismo ostentaba desde 2016: 1m31.629s. Nadie pudo alcanzar al integrante de Ducati, ni siquiera Marc Márquez, quien en los últimos minutos sufrió una caída en la Curva 15 que, si bien le hizo perder algo de tiempo para regresar a los fosos, no mejoró sus registros con su segunda motocicleta.

Con ello, el ex Campeón Mundial llegó a 42 PP en la categoría estelar (contando la que obtuvo en la cancelada competencia en Silverstone, hace dos semanas), a tres en el año y a dos consecutivas; esto último no lo lograba desde 2013.

VER: Resultados

Los equipos oficiales y satélite de Ducati exhibieron un gran nivel durante la sesión; prueba de ello fue Jack Miller, quien calificó en segundo lugar, siendo la primera vez desde Argentina que se coloca en la primera fila de salida

Se podría considerar a Maverick Viñales como una de las sorpresas de la calificación, ante su irregularidad durante el año y la poca competitividad a una sola vuelta; en esta ocasión fue el más veloz de la última práctica y tercero en la parrilla, superando a un Andrea Dovizioso que no logró repetir sus resultados del viernes.

 

Márquez y Cal Crutchlow completarán la tercera fila, en tanto que Valentino Rossi se conformó con la séptima plaza, compartiendo fila con Danilo Petrucci y Johann Zarco, quien había sido el más veloz en el primer entrenamiento de este sábado.

Alex Rins, Dani Pedrosa y Franco Morbidelli completaron la lista de participantes en la Q2; los integrantes de Honda y Marc VDS fueron parte de la primera etapa de la sesión, aunque el italiano se accidentó en su salida inicial en la segunda fase y no registró tiempos. Aún así, los 11 primeros sitios quedaron en 740 milésimas de separación.

Por primera vez en el año, Andrea Iannone no pasó el corte de la primera fase de la calificación, por lo que arrancará en 13º casilla, seguido de Michele Pirro, «comodín» para este fin de semana, y Álvaro Bautista.

En la parrilla de 26 máquinas, se destaca el francés Christophe Pousson, quien finalizó con desventaja de 4.791s. ante el tiempo de Lorenzo; a pesar de que pasó el corte del 107% hasta la segunda práctica del viernes, su falta de experiencia en MotoGP le ha perjudicado en los tiempos.

El GP de San Marino iniciará este domingo a las 7 AM (Hora México); Márquez tiene ventaja de 59 puntos sobre Rossi y de 71 ante Lorenzo.