Con 36 vueltas en su último stint de neumáticos blandos, el mexicano Sergio Pérez hizo una buena carrera tras arrancar en la posición 18 y terminar en la posición 8, que le valieron 4 puntos en el GP de Singapur, lo que lleva a regresar a Force India al 4º sitio del Mundial de Constructores y coloca acerca al mexicano al 7º sitio del Mundial de Pilotos.
El piloto de Guadalajara llega a 66 unidades, lo que lo coloca a cuatro de diferencia de Valtteri Bottas por la P7 en el Mundial de Pilotos. Pero además con esos cuatro puntos regresa a Force India al cuarto lugar en el Mundial de Constructores, con 112 por 111 de Williams, que no sumó en esta fecha..
A continuación las impresiones de Pérez:
“Fue una carrera durísima. Yo creo que de las mejores que hecho en la F1, con 36 vueltas en el neumático blando; prácticamente hicimos una parada: paramos en la primera vuelta, lo cual nos perjudicó mucho porque nos metimos detrás de Esteban (Gutiérrez) durante todo el stint y comprometimos mucho la carrera. Pero estoy muy contento, la verdad. Sorprendido de que pudimos mantener la posición, de que pudimos llegar al final con esas llantas y muy contento con la carrera que hice, nos pudimos recuperar y, bueno, al final Dios es justo; sabía que ayer no merecía esa penalización y al final pudimos recuperar los puntos”.