Sergio Pérez cumple 31 años hoy martes (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)
Sergio Pérez cumple 31 años hoy martes (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Con la motivación más alta que nunca, un sueño cumplido y un futuro prometedor, Sergio Pérez cumple 31 años hoy martes.

El tapatío está a dos meses de correr su primer Gran Premio de F1 con Red Bull Racing, en lo que se vislumbra como el capítulo más exitoso de su trayectoria, al correr para un equipo competitivo.

Aún sin creerse que esta oportunidad le llegó (fue anunciado en la segunda mitad de diciembre), Pérez, participante en 191 competencias, está listo para aprovecharla y disfrutarla al máximo.

«Estuve esperando toda mi carrera tener una oportunidad con un equipo de primera, finalmente llegó y creo que llegó en el momento adecuado para mí», comentó en su primera entrevista oficial como miembro del equipo de las bebidas energéticas.

«Tengo muchas ganas de que funcione, de trabajar con los ingenieros, con Max (Verstappen), para impulsar al equipo hacia adelante. Es un gran desafío para mí y no veo la hora de ponerme en marcha con el equipo».

VER: Pérez sobre Verstappen: “Es un desafío grande”

«Y mi familia está muy feliz, está muy entusiasmada con este nuevo proyecto que estamos a punto de tener. Tengo todo el apoyo de ellos y estoy ansioso por darles mucha felicidad y poner ese auto Red Bull en la cima».

 

En lo que será su undécima temporada en F1, Sergio Pérez competirá para su cuarto equipo. Tras manejar para Sauber en 2011 y 2012, dicha oportunidad estaba destinada a ser para McLaren en 2013, pero la casa de Woking iniciaba una espiral descendente y el mismo piloto aún no tenía la experiencia suficiente.

Aún así, y con su permanencia en el Gran Circo en riesgo, su carrera no sólo se mantuvo cuando llegó a Force India, sino que volvió a consolidarse como corredor inteligente y efectivo conforme transcurrió la segunda mitad de la década.

Pérez finalizó séptimo en la puntuación en 2016 y 2017, y octavo en 2018; el año pasado, en el rebautizado Racing Point y con una máquina más competitiva, se anotó dos podios y el cuarto lugar general.

La victoria en Bahrein, la primera para un mexicano en más de 50 años, sólo vino a sumar lo que puede hacer con un auto contendiente. 

«Definitivamente influyó un poco, pero he estado en el deporte durante 10 años, así que la gente ya sabe lo que puedo hacer», declaró.

«Creo que ciertamente ayuda, pero creo que más la consistencia que he demostrado a lo largo de los años: el año pasado tuve un paquete mejor, así que pude mostrarlo más».

«Pero no es sólo una carrera en Fórmula 1 la que cambia tu vida. Una carrera es muy difícil, pero ciertamente ayuda».

Ahora, la misión con Red Bull es ayudar a la escuadra a luchar contra Mercedes por el Campeonato de Constructores, llevar a Honda a lo más alto y demostrar que su contratación no fue obra de la casualidad.

«Es un desafío nuevo, una oportunidad nueva, un momento para demostrarme a mí mismo que puedo dar el siguiente paso. Ahora parece que tengo la maquinaria en mis manos, así que tengo que asegurarme de que funcione», concluyó.