FOTO: Acura

Acura también tiene intenciones de tener un programa en la categoría LMDh en 2023.

La división de autos de lujo de Honda formalizó su compromiso de seguir en la categoría estelar de IMSA-SCC cuando el reglamento técnico se renueve.

Así, se une a Audi y Porsche en la lista de armadoras que buscan desarrollar un auto elegible para competir en las carreras de resistencia más importantes del mundo, como las “24 Horas de Le Mans”, y es la primera en confirmar su presencia de tiempo completo en la serie estadounidense.

“Acura Motorsports confirmó hoy que seguirá compitiendo en la categoría superior del Campeonato IMSA SportsCar en 2023 bajo el formato nuevo LMDh”, se lee en un anuncio breve.

Esta constructora debutó en la escena del automovilismo de resistencia desde la misma aparición de la marca, en 1986.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE ENERO!

En el actual campeonato IMSA-SCC, participa en la clase GT Daytona (GTD) desde 2017 (con dos títulos de pilotos y equipos y uno de marcas) y en Daytona Prototype International (DPi) desde 2018, en la cual sumaron nueve victorias y dos campeonatos de pilotos en su alianza con Team Penske.

Este año, el programa de Acura en DPi, en el que desarrollan un ORECA 07 estilizado y con motores propios, se divide en dos equipos: Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing.

“Todos nosotros en IMSA estamos muy entusiasmados con la respuesta al concepto de LMDh y la convergencia global”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan.

“Dados los compromisos ya anunciados, y la cantidad de fabricantes de autos que continúan estudiando a LMDh como plataforma de marketing y tecnología, existe una enorme cantidad de impulso para el futuro de nuestro deporte. Nuestros fieles seguidores de todo el mundo se encontrarán con un verdadero placer”.