Sergio "Checo" Perez y Max Verstappen (FOTO: Racing Point F1 Team)
Sergio «Checo» Perez y Max Verstappen (FOTO: Racing Point F1 Team)

Sergio “Checo” Pérez recibe con motivación la oportunidad de ser coequipero de Max Verstappen en Red Bull Racing para la temporada 2021 de F1.

El holandés es ampliamente una de las estrellas de la categoría, al tener diez victorias y 42 podios en 119 Grandes Premios, pese a que sólo tiene 23 años de edad. Además, finalizó tercero en los últimos dos Campeonatos de Pilotos.

Por ello, el mexicano espera ayudar a que las armas se desarrollen completamente para ser contendientes al título, en especial el de Constructores.

“Max es uno de los pilotos más rápidos, si no el más rápido, al momento en Fórmula 1, así que es un desafío grande, por lo cual es muy emocionante correr contra (él), sólo puedes medirte contra él en el mismo auto”, comentó.

“Lo espero con muchas ansias, les diré en cinco semanas qué tan rápido es Max; por ahora no lo sé, pero estoy seguro que es un piloto megatalentoso y rápido. Me aseguraré de entregar el máximo”.

“De una forma, ha estado aquí por bastante tiempo, él sabe lo que necesita del auto, pero es un gran desafío. Ansío trabajar con él y empujar hacia adelante al equipo”.

Los halagos entre los pilotos son mutuos. Previamente, Verstappen calificó a Pérez como «un buen corredor e inteligente», y que la experiencia del tapatío será clave para avanzar. 

 

Pérez también afirma que, a diferencia de la oportunidad que tuvo con McLaren en 2013, se siente más preparado que nunca para competir con un equipo protagonista.

«En cuanto a experiencia, mi aspecto técnico es mucho mejor, (soy) más completo como piloto, he crecido como persona… soy muy diferente. Pueden estar seguros de que lo haré funcionar esta vez», comentó.

“Puedo traer experiencia, conocimiento, he estado en el deporte con equipos diferentes, en eras diferentes. Sé lo que necesito de mi pero también siento que puedo empujar al equipo hacia adelante en ciertas áreas”.

“Sabemos obviamente que tengo que esperar a manejar el auto, pero ya hay algunas ideas buenas que he compartido con el equipo y que espero que se pueda llevar desempeño a la pista”.