Max Verstappen sobre la llegada de Sergio Pérez (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)

Max Verstappen espera que la llegada de Sergio Pérez a Red Bull ayude a todo el conjunto a desafiar a Mercedes en el campeonato 2021 de Fórmula 1.

Por primera vez desde 2013, un piloto ajeno a la academia de pilotos de la compañía austriaca manejará para el equipo principal de la categoría.

De hecho, el mexicano será el tercer representante de Red Bull que manejará para la misma con 30 años o más (los otros fueron David Coulthard y Mark Webber), signo de la necesidad de la experiencia para elevar el nivel colectivo.

Al respecto, Verstappen espera que el recorrido de Pérez contribuya a desafiar de manera más consistente a Mercedes, mientras se espera que la competencia interna vuelva a tomar los niveles de la época con Daniel Ricciardo (2016-2018).

«Checo es un buen tipo, es bueno con sus neumáticos, un buen corredor, es inteligente. Eso va a marcar la diferencia», dijo.

“Creo que él tuvo una temporada grandiosa, hizo un trabajo realmente nuevo, también (con) el auto que tenía. Llevará experiencia al equipo y estoy emocionado por trabajar con él, es un gran tipo y estoy seguro que nos llevaremos muy bien».

«Espero que Checo sea el primero de todos, por supuesto, en impulsar a todo el equipo hacia adelante. Pero también me mantengo alerta, lo cual siempre es bueno, tener un compañero de equipo empujándote, es emocionante».

«Entonces, con suerte, podemos, con un auto un poco más competitivo desde el principio, hacer que sea un poco más interesante y difícil para ellos (Mercedes) tomar decisiones».

 

Verstappen hizo referencia a lo ocurrido en Abu Dabi, donde Alex Albon finalizó en 4º posición y, más importante, impidió que la dupla de Mercedes hiciera alguna estrategia distinta para luchar por la victoria, que quedó en manos del holandés.

VER: Duelos internos ente coequiperos en F1 2020

A nivel táctico, el colocar presión sobre sus rivales directos en todo momento será fundamental para que haya un desafío real a las coronas de pilotos y constructores, junto con el elemento más importante.

«Ser más rápido y más cerca de los autos», expresó.

«La mayor parte del tiempo, Mercedes intenta hacer una parada extra o lo que sea, y luego tengo más dificultades, porque la mayoría de las veces, cuando fuimos bastante competitivos este año, yo era el único auto que intentaba vencerlos e intenté hacer algo diferente».

«Pero ellos siempre pueden hacer la estrategia correcta con uno de ellos, porque siempre me cubrirán con un auto, por lo que siempre fue un poco difícil luchar contra ellos».

Sobre Albon, quien será piloto de reserva y simulador, y que se encargará de entendimiento de los neumáticos, Verstappen no tiene más que palabras positivas. Si bien no tuvo que ver con la decisión, era esperado que se le consultara sobre su opinión.

“Por supuesto que hablamos de eso y simplemente di mi opinión honesta”, indicó. «Creo que quedó bastante claro que durante todo el año a veces fue bastante complicado para Alex; es un gran tipo, honestamente, y estoy feliz de que sea parte del equipo».

«Pero al final del día, obviamente, son Helmut (Marko), Christian (Horner) y Dietrich (Mateschitz) quienes toman las decisiones. Por supuesto que lo supe un poco antes, pero al final del día, eso no importa».