Sébastien Loeb participará, por lo menos, en las dos primeras carreras de DTM de 2022, en calidad de piloto de reemplazo del equipo Red Bull AF Corse Ferrari.
A pesar de que se perdió el título de pilotos de manera controvertida el año pasado, cuando Liam Lawson tuvo accidentes en las finales de Norisring, el proyecto conjunto entre la marca y equipo italianos, con patrocinio de la firma de bebidas energéticas, continuará este año, con el objetivo de defender la Copa de Equipos de la categoría alemana.
Lawson será reemplazado por Felipe Fraga en el auto patrocinado por Red Bull mientras Alex Albon, quien logró una victoria el año pasado, fue sustituido por Nick Cassidy en el vehículo con auspicio de AlphaTauri. Como el neozelandés tiene compromisos en Fórmula E y WEC, no se comprometió
Este lunes se presentó a Loeb como titular del modelo 488 GTE para la fecha doble de apertura, que se realizará en Portimao el 30 de abril y 1 de mayo. Será elegible para anotarse puntos.
«A lo largo de mi carrera siempre me ha gustado cambiar de disciplinas», dijo el piloto de 48 años de edad. «DTM es un campeonato famoso y cuando se me presentó la oportunidad de competir en él, lo aproveché, por supuesto. Es un desafío apasionante porque el estilo de conducción es completamente diferente».
VER: Calendario DTM 2022
“Ahora es el momento de trabajar. Me enfrentaré a especialistas en este tipo de carreras y mi última carrera de GT3 propiamente dicha ya fue hace mucho tiempo. Mi objetivo será encontrar mi ritmo lo mejor que pueda e intentaré utilizar mi experiencia para dar al equipo buenos comentarios sobre la puesta a punto del auto».
«Sé que será difícil, pero los coches son realmente divertidos de manejar. Autos muy rápidos y bonitos. Por lo tanto, estoy deseando que llegue».
J’ai toujours suivi le @DTM et je ne voulais pas manquer l’opportunité qui s’offrait à moi 😋
Direction Portimao fin Avril avec le Team @redbull @AlphaTauriFr @AFCorse 🔥 #DTM2022 #RedBull #RedBullMotorsports #AlphaTauri #SFR #RichardMille #Vulcanet #indianmotorcyclefrance pic.twitter.com/NpsLTz3YJZ
— Sébastien Loeb (@SebastienLoeb) April 4, 2022
De esta manera, el nonacampeón del WRC volverá a las carreras en circuitos cerrados de asfalto, luego de participar en las «24 Horas de Le Mans» en 2005 y 2006 con Pescarolo Sport y el FIA GT en 2013 con su equipo propio; también se inscribió a algunas carreras del Porsche SuperCup en la década pasada.
Además, intentará continuar con su extraordinario 2022 que lo vio finalizar en segunda posición general en el Rally Dakar en la categoría de Autos y ganar tanto el Rally de Montecarlo con M-Sport Ford como Race of Champions. Este año busca los títulos de Extrema E y del Mundial Todo Terreno de FIA.
«Tener al piloto de rallies más exitoso de todos los tiempos con nosotros en nuestra apertura de temporada en Portimão es un punto culminante genuino que los fanáticos pueden esperar», mencionó Gerhard Berger, jefe del DTM.
«Los logros en su carrera hablan por sí solos, pero sin embargo, será una competencia dura contra pilotos muy fuertes, también para Sébastien Loeb. Sustituyendo a Nick Cassidy, luchará por los puntos con el AlphaTauri Ferrari, por lo que estoy seguro de que un campeón de su talla estará muy motivado al llegar a la pista».
Loeb probó el Ferrari 488 hace algunas semanas en Spa-Francorchamps y lo volverá a hacer mañana y el miércoles, cuando arranque la pretemporada de DTM.2