El trazado inglés de Donnington Park vio transcurrir los primeros dos días de actividad de la pretemporada de la Fórmula Eléctrica, en donde el piloto suizo se quedó con la primera posición en las sesiones tanto del lunes (10 de agosto) como del martes (11 de agosto). Buemi además logró superar por 33 milésimas de segundo la mejor marca obtenida en las prácticas del año pasado.
El primer día Sebastien quedó a la cabeza del pelotón al completar su vuelta más rápida en 1:32.095, con lo que fue capaz de superar a Lucas di Grassi por una marginal diferencia de 63 milésimas. Nicolas Prost terminó tercero a poco menos de dos décimas de la punta, mientras que Sam Bird fue cuarto con cuatro décimas de desventaja.
Por su parte, el mexicano Salvador Durán logró no sólo finalizar quinto a medio segundo del líder, sino que fue el piloto que más permaneció sobre la pista al completar 61 giros y darle una gran cantidad de información al equipo Aguri.
El segundo día Buemi volvió a mostrar un gran ritmo sobre el monoplaza libre de emisiones y logró parar el cronómetro en 1:31.050, superando – como ya mencionamos – el mejor registro de un auto de la categoría en el circuito inglés. En esta ocasión, el suizo fue escoltado por Sam Bird quien se volvió a quedar cuatro décimas por detrás del tiempo del líder. Daniel Abt finalizó tercero a casi medio segundo de la punta, Nico Heidfeld y Nicolás Prost completaron los primeros cinco lugares.
Para el segundo día, el equipo Aguri volvió a ser el que más rodó, pero en esta ocasión Tom Dillmann fue quien tomó los controles del auto en sustitución de Chava Durán. El francés completó 64 vueltas al circuito, finalizando en la décima posición a 1.3 segundos del líder, pero superando por una décima lo hecho por el mexicano el día anterior.
Las pruebas de pretemporada continuarán el lunes 17 y el martes 18 de agosto.
Foto: Folrmula E.