56656

Sebastian Vettel describió su primer día de prácticas en el Gran Premio de Mónaco como “pobre” después de que él y Kimi Raikkonen tuvieron un jueves complicado.

Raikkonen fue el más rápido de los dos pilotos de Ferrari en la práctica dos, pero l fue séptimo a 1.4 segundos del líder, detrás de los Mercedes, Red Bulls y Toro Rosso. Vettel fue  el noveno más rápido y golpeó las barreras en dos ocasiones, dañando el ala del auto.

“En general, fue un día complicado, el ritmo está en el coche, pero me ha costado un poco para llevarlo a cabo, ciertamente lo intenté mucho pero no funcionó.”

Vettel admitió que no tuvo su mejor día en el coche tampoco, pero siente que el jueves no fue una verdadera representación de la competitividad de Ferrari.

“No he tenido el ritmo, no he tenido buenas vueltas en el compuesto ultra-suave, sí que podríamos haber hecho un mejor trabajo, pero eso es lo que pasa a veces. Es justo decir que justo dentro de los 10 primeros no es donde pertenecemos y el coche es mucho más rápido que eso”.

“El día de hoy no era el objetivo principal estar en lo alto de la tabla, la circulación que teníamos fue un poco problemática. El sábado es cuando realmente importa, la calificación es muy importante por aquí. Han habido un montón de cosas que hemos aprendido hoy”.

Raikkonen estuvo relajado sobre la fortuna de Ferrari, pero no respondió bien a las preguntas negativas sobre el difícil día de práctica.

“No es un problema tan grande, la gente comete errores, eso está bien en las prácticas. Es lo que es, todavía hay mucho que mejorar y espero que podamos lograrlo, obviamente hay mucho trabajo por hacer, pero nos fue mejor en la práctica 2 que en la 1 por lo que hemos mejorado”.