3de64eb06e9a46cdb17eafe94123a508

La familia de Jules Bianchi está poniendo en marcha acciones legales contra el órgano de gobierno de la Fórmula 1, la FIA, Marussia y la Formula One Management.

Bianchi estuvo involucrado en un terrible accidente durante el Gran Premio de Japón 2014 cuando se pilotaba para el entonces equipo Marussia y después de una batalla de nueve meses, murió el pasado mes de julio.

El padre de Bianchi, Philippe dijo en una declaración a nombre de toda la familia: «Buscamos justicia para Jules y queremos establecer la verdad sobre las decisiones dieron lugar al accidente donde chocó nuestro hijo en el Gran Premio de Japón en 2014.

«Como familia, tenemos tantas preguntas sin respuesta y sentimos que ese accidente y la muerte de Jules se podrían haber evitado si no se hubieran efectuado una serie de errores».

Como consecuencia del accidente, un panel de la FIA encargado de investigar el accidente produjo un informe de 396 páginas, en el se dice que Bianchi «no disminuyó lo suficiente como para no perder el control» cuando se estrelló mientras los oficiales en pista recuperaban el auto de Adrian Sutil en las últimas vueltas de la carrera en Suzuka.

Su familia no está de acuerdo con que Bianchi fue el culpable y está tratando de limpiar su nombre y recaudar dinero para apoyar los conductores jóvenes aspirantes y mejorar la seguridad.

El oficial, representante de la familia Bianchi, ha añadido: «La muerte de Jules Bianchi era evitable.

«El Grupo Especial de la FIA ​hizo numerosas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula 1, pero no pudo identificar donde se habían cometido errores que condujeron a la muerte de Jules”.

«Fue sorprendente y doloroso para la familia Bianchi que el panel de la FIA, en sus conclusiones, al tiempo que observa una serie de factores que contribuyen, culpó a Jules.

«La familia Bianchi está decidida para que este proceso legal  de respuestas y que asuman la responsabilidad por cualquier falla. Esto es importante. los pilotos actuales y futuros deben tener la confianza de que la seguridad en el deporte será lo primero”.

«Si esto hubiera sido el caso en Suzuka, sería muy probablemente  que Jules Bianchi  seguiría vivo y compitiendo en el deporte que amaba hoy en día.»