B_1356561

Los oficiales del Gran Premio de Mónaco han inspeccionado todas las cubiertas de drenaje en el circuito de Fórmula 1 y han fortalecido a las más vulnerables, en un intento por evitar que se aflojen uno nuevo.

Hubo una bandera roja en la primera práctica después que una cubierta de drenaje en la salida de Ste Devote pinchara el neumático trasero izquierdo de Nico Rosberg y golpeó la esquina frontal derecha del McLaren de Jenson Button.

Button elogió el trabajo de los oficiales en el circuito pero dijo que el incidente no debería haber ocurrido, mientras que su compañero de equipo Fernando Alonso dijo que esto sólo fortalece el caso para mejorar la protección de la cabina.

El director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, inspeccionó la escena después del incidente y se se regresó todo a su lugar.

La cubierta del drenaje tiene medidas alrededor de 25 cm x 25 cm y en algún momento se rompió  y se soltó.

Todas las tapas habían sido inspeccionadas, fijadas y soldadas en cuatro lugares, pero, evidentemente, esto no fue suficiente ya que así se soltó la cubierta, las soldaduras no fueron lo suficientemente grandes como para retenerla.

Como resultado, todas las cubiertas vulnerables fueron inspeccionadas y se soldaron alrededor de una parte mayor de su contorno antes de la carrera de apoyo que se llevará a cabo hoy.