El piloto alemán ingresó tarde a la pista a dar su primera vuelta cronometrada, pero desde ese momento tomó la punta de la sesión desbancando a Daniil Kvyat quien era el más rápido con el compuesto suave. Una vez que los autos calzaron los neumáticos marcados en rojo, tuvo que superar a Kimi Raikkonen, a quien venció por poco más de cuatro décimas para mostrar el dominio que tiene en Marina Bay, circuito que ha visto ganar a Sebastian en tres ocasiones.
Vettel marcó su primer tiempo hasta la mitad de la prueba, pero lo hizo volando sobre el complicado trazado, pues en ese momento superó por casi un segundo lo hecho por Kvyat.
Ya en la simulación de calificación, Daniel Ricciardo fue el primero en tomar la punta, pero un minuto después Raikkonen se puso de líder. Nadie esperaba que la respuesta de Vettel fuera tan contundente al marcar el 1:45.682 que le aseguró el primer puesto, con Kimi completando el 1-2 de la escudería de Maranello.
En los últimos minutos Kvyat fue capaz de arrebatarle el tercer lugar a su coequipero, al completar una gran vuelta que lo dejó a tan sólo 85 centésimas de lo hecho por Kimi, por lo que Ricciardo se tuvo que conformar con el cuarto sitio, a casi siete décimas del tiempo de Vettel.
Mercedes no pudo mejorar su rendimiento y se vio relegado al quinto sitio de Lewis Hamilton y al sexto lugar de Nico Rosberg. Lo más preocupante de su situación es que la diferencia con la punta es de casi un segundo y medio, lo que debe tener más que preocupado, ocupado al constructor alemán, si no quiere sorpresas en la calificación.
La sesión no fue fácil para Force India, pues a pesar de completaron 31 vueltas entre los dos pilotos, ninguno de los giros se pudo llevar a cabo con todo el potencial que ya había mostrado el auto, debido al tráfico. En la parte final de la prueba Sergio “Checo” Pérez parecía llevar buen ritmo hasta que se vio frenado en el último sector. El piloto mexicano terminó en el lugar número 16, mientras que Nico Hulkenberg finalizó en el décimo segundo sitio.