En una continuación del ritmo avasallador que tomó en la FP3, el piloto alemán completó una perfecta Q3 en la que – una vez que tomó la punta – nunca vio en riesgo la posición de privilegio para el GP de Singapur. Vettel fue el único que pudo superar el registro de su primera vuelta al parar el cronómetro en 1.43.885, con lo que venció el último intento de Daniel Ricciardo por poco más de medio segundo.

El piloto australiano de Red Bull hizo su mejor esfuerzo, pero el momento le pertenecía a Vettel, pues en la última vuelta – y ya con el reloj en ceros – a un ilusionado Ricciardo sólo le alcanzó para ser segundo al terminar una décima por detrás del tiempo de Vettel, pero cuando el piloto de Ferrari completó su actuación, la diferencia se fue a medio segundo.

Kimi Raikkonen logró conservar la ventaja de una décima de segundo sobre Daniil Kvyat durante toda la sesión de calificación, con lo que se adjudicó el tercer cajón de la parrilla de salida, mientras que el sorprendente ruso saldrá desde el cuarto sitio.

Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Toto Wolf y Niki Lauda confesaron haberlo intentado todo para que el W06 Híbrido tuviese un mejor desempeñó en la calificación, pero todo lo hecho fue inútil, pues a las flechas de plata sólo les alcanzó para terminar quinto y sexto. Lewis Hamilton saldrá por delante de su coequipero pero los dos con una desventaja que ha sido constante de 1.5 segundos.

Esta situación ha privado a Hamilton de conseguir su octava PP de manera consecutiva y pone en alto riesgo su victoria número 41, récords que venía buscando empatar en esta cita de la F1.

Una vez más la suerte no acompañó a los pilotos de Sahara Force India, pues lamentablemente para el constructor con base en Silverstone no pudieron avanzar más allá de la Q2, por lo que Nico Hulkenberg saldrá desde el lugar número 11, mientras que Sergio “Checo” Pérez lo hará desde el décimo tercer sitio.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 20 de septiembre, en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.