Carlos E. Jalife Villalón

“A constant fight, you’re pushing the needle to the red…” Yes

Primero:

Las órdenes de equipo no deben existir en la F1, este es un deporte de pilotos primordialmente y, secundariamente, de equipos. El campeonato de pilotos siempre existió en la F1 desde su fundación en 1950, el de constructores tardó hasta 1958 y fue para echarle un hueso a los que se quejaban que Fangio ganaba con lo que fuera. Los equipos no son la base del deporte, los atletas (pilotos) lo son.

Segundo:

En un deporte no deben existir órdenes de equipo, punto. Si a alguien no le parece, llámese Red Bull o Mercedes- Benz, que hagan sus exhibiciones corporativas y ahí ganará quien ellos quieran. En el deporte gana el mejor según los parámetros acordados de antemano.

Tercero:

No se puede exigir respeto cuando uno no respeta. Webber atacó, contra órdenes expresas,
a Vettel cuando menos en Silverstone 2011 y en Interlagos 2012; entonces, no tiene derecho a exigir respeto de su rival.

Cuarto:

¿Órdenes de equipo en la segunda carrera del año? Ni el pitoniso más grande podía predecir el futuro con tanta antelación, mucho menos Christian Horner o Ross Brawn.

Quinto:

Los que necesitan órdenes de equipo
para ganar en el corto plazo son los perdedores; los ganadores natos siempre se imponen en el largo plazo. Por eso Schumacher no es de los cinco grandes de
la F1 (Fangio, Clark, Stewart, Prost y Senna en orden cronológico) y Alonso tampoco lo será.

PD: Si no están de acuerdo, escribir a mano cien mil veces, “La F1 es un deporte”; cuando acaben discutimos.

Compartir
Artículo anteriorGadgets
Artículo siguienteMalditas órdenes