Charles Leclerc, quien tiene 103 grandes premios con la Scuderia Ferrari, seguirá siendo parte de la escuadra de Maranello durante al menos otros tres años, indican fuentes bien informadas aunque la Scuderia solamente menciona que el contrato los lleva “más allá de la campaña 2024”.
Charles acordó una renovación multianual a su contrato que finalizaba en 2024, lo cual probablemente lo lleve a romper todos los récords de longevidad en el equipo con el que ha logrado 5 victorias, 23 posiciones de privilegio, 7 vueltas rápidas, 30 podios y habría que añadirle otros 21 GPs que corrió con Sauber-Alfa Romeo en 2018 cuando debutó en F1.
Charles comentó respecto a la extensión: “Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años de edad; solía ver el GP de Mónaco de la ventana del departamento de un amigo en la curva de Ste. Devote y siempre buscaba los carros rojos. Este equipo es mi Segunda familia desde que me uní la Academia de Pilotos de Ferrari en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando en lo duro y en lo maduro durante los cinco años anteriores. Sin embargo, creo que lo mejor está por venir aún”.