Para iniciar su preparación rumbo a la campaña 2024 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) con el legendario Rally Montecarlo (edición p2 o XCII) como apertura tradicional, los equipos participantes hicieron pruebas en los días previos en la campiña profunda a la sombra de los Alpes franceses.

Nuestro fotógrafo y reportero Yann Seité estuvo presente en las sesiones tanto de Hyundai como de Ford para atestiguar las pruebas de dos duplas de pilotos: el noruego Andreas Mikkelsen con su navegante Torstein Eriksen sobre el Hyundai I20 Rally1 híbrido ya con los colores oficiales de la escuadra coreano-germana, y el francés Adrien Fourmaux con Alexandre Coria, en el Ford Puma híbrido R1 color blanco sin patrocinadores detallados en la carrocería..

Los objetivos de los equipos no fueron revelados, pero dadas las condiciones climáticas cambiantes que caracterizan el “Monte”, las sesiones tuvieron lugar en sitios muy diversos en cuanto a terreno, yendo de asfalto seco a pavimento helado o incluso hasta nieve. Las presentamos una galería tomada por Yann.