La Práctica final del GP saudiárabe trajo la noticia de que Carlos Sainz, enfermo desde el martes había sido diagnosticado con apendicitis y el inglés Oliver Bearman lo reemplazaría. De todos modos, eso no cambió nada al frente con “Max de lo mismo”.
De inicio muchos se mantuvieron en los fosos incluyendo a los RB20 mientras Bearman salía a practicar todo lo posible y competía por el mejor tiempo con Valtteri Bottas, pero luego otros calzaron Pirelli suaves rojas y bajaron los registros como los Mercedes de Hamilton y Russell, y también les peleó Charles Leclerc en el otro Ferrari, aunque calzando las llantas amarillas de compuesto medio. A media hora de la P3 Max Verstappen puso unas rojas y se fue al frente ya en 88 segundos altos y luego bajó a 88.412s para dedicarse a probar otras cosas mientras los demás trataban de acercarse a su tiempo.
La Práctica no fue muy accidentada, aunque hubo algunos despistes y al inicio Logan Sargeant le pegó al Williams al final de su vuelta lanzada y le rompió la dirección por lo que nunca marcó un tiempo real; el chino Guanyu Zhou le dio a la barda causando una bandera roja que quitó como cinco minutos y la acción se reanudó cuando reataba un cuarto de hora. Russell se puso segundo, pero luego Leclerc y el mexicano Sergio Pérez lo desplazaron, aunque sin acercarse mucho al tiempo de Max. Leclerc insistió y quedó segundo a 196 milésimas, pero Checo, en el otro RB20, apenas pudo acercarse a medio segundo, dejando a George en cuarto; luego vino Lando Norris, los dos Aston Martin con Fernando adelante; Oscar Piastri metió al otro McLaren en octavo, le siguió Lewis Hamilton y Bearman se puso décimo con su Ferrari, más adaptado al auto para la Calificación. Los tiempos fueron: