Sigue el dominio de Max Verstappen en la F1 con otra Posición de Privilegio, la 34ª de su carrera y primera en el circuito callejero de la costera de Yedá, Saudiarabia.

Piastri, en tercera fila y delante de su coequipero (FOTOS Pirelli)

En la Q1 no hubo muchas sorpresas pues de entrada eliminaron a los dos Sauber y a los dos Alpine, junto con Logan Sargeant cuyo Williams no encontró el ritmo tras sus problemas de la mañana y quedó 19°, solo delante del otro que chocó en la Práctica 3, Guanyu Zhou. Valtteri Bottas hizo su mejor esfuerzo y superó a Ocon y Gasly pero se quedó a 72 milésimas del otro Williams, Alex Albon, y no pudo pasar a la siguiente etapa. Adelante, Verstappen hizo 88.171 y sólo Lance Stroll, Charles Leclerc y Checo Pérez quedaron a menos de medio segundo del tricampeón.

Solo, en la inmensidad del desierto y de la F1, está Max

Vino la Q2 y en su primera vuelta lanzada Nico Hulkenberg tuvo problemas que lo obligaron a orillar el auto y trajeron una bandera roja que no afecto mucho. Cuando retomaron la sesión con 14 pilotos Max volvió a bajar su tiempo, 88.033s, ahora seguido en la misma décima por Leclerc y Fernando Alonso. Los eliminados fueron el debutante Oliver Bearman de Ferrari (11), quien quedo a 36 milésimas de sacar a Lewis Hamilton del décimo sitio, y más atrás estuvo Albon, seguido por el Haas de Kevin Magnussen y el VCARB de Daniel Ricciardo.

Leclerc fue el mejor sin manejar un Rb20

Llegó la Q3 y una primera corrida fue lo que necesito Max para marcar 87.472 y dejar a su coequipero Pérez a 335 milésimas en un aparente 1-2 de los RB20, pero Leclerc salió más tarde y superó al mexicano por 16 milésimas y lo mandó al tercer sitio con el resto más lejos que cerca. La segunda corrida la iniciaron los McLaren, pero no les alcanzó para meterse en las dos primeras filas, y los demás no fueron mejorando excepto Alonso que se puso cuarto delante de los de color papaya. Ni Leclerc ni Sergio mejoraron y Max abortó su vuelta pues no había enemigo al frente. Atrás de Alonso quedaron los McLaren con Piastri delante de Norris, y los mercedes con Russell delante de Lewis, mientras Yuki Tsunoda fue noveno superando a Stroll quien quedó a 1.1 segundos exactos de la punta. Los resultados fueron:

El tricampeón se apropió de su 34ª posición de privilegio, pero primera en Yedá, para seguir con su dominio que debe redituarle otra victoria mañana, si no hay algo raro.  El GP Saudiárabe está programado para las 11:00 AM (hora CdMx), a 50 vueltas y aparentemente se puede completar en una detención de cambio de neumáticos, por lo que sin incidentes debería durar debería durar unos 80 minutos y traer el triunfo 56 del nacido en Bélgica de padre y licencia holandeses.

Russell fue el mejor de los Mercedes en Yedá