FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

¿Que Alexander Albon tuvo un debut sobresaliente con Red Bull Racing? Su ahora ex coequipero Daniil Kvyat piensa lo contrario.

Aunque el debutante tailandés obtuvo un quinto lugar en el Gran Premio de Bélgica, tras remontar desde el 17° puesto en la parrilla, el ruso piensa que su rendimiento debe ponerse en contexto, considerando que pasó la mayor parte de la carrera detrás de él, a pesar de estar en un auto mucho más competitivo.

Por ello, Kvyat opina que los elogios fueron excesivos.

“No sé por qué lo llaman un comienzo bueno” expresó este jueves, cuando se le pidió su opinión sobre el debut de Albon en la fábrica de Milton Keynes.

“Él pasó 36 vueltas detrás de mí en un auto Red Bull. Y también, comenzó frente a mí, así que no lo sé. Tal vez en el futuro lo hará mejor”.

Kvyat agregó que a él normalmente no le importaría demasiado lo que Albon estaba haciendo, pero solo lo hizo en Spa porque estaba corriendo todo el tiempo con él.

“Si él se hubiera quedado en Toro Rosso, habría sido una carrera increíble para él, pero estaba en Red Bull”, opinó.

En relación sobre si sentía que Albon debería haberlo hecho mejor, Kvyat respondió: “No sé. Solo estoy comentando lo que vi”.

“Tal vez fue lo máximo que el auto pudo lograr ese día, pero el hecho de que estuviéramos peleando y yo contuviera a un auto Red Bull durante la mayor parte de la carrera en Spa, fue una carrera agradable para mí”.

Por su parte, Albon admitió llegar a preocuparse en un momento porque no estaba recuperando terreno, pero lo que había sido un Gran Premio “difícil” mientras rodaba con el neumático medio se volvió “sencillo” una vez que cambió a suaves.

“Se sintió bien”, afirmó Albon, cuando se le pidió que explicara su primera carrera para el equipo principal de la marca de bebidas.

“Obviamente, la mentalidad en el fin de semana de carrera fue un poco diferente, de una manera extraña, casi parecía que teníamos que hacer un trabajo bueno en la carrera porque la preparación siempre era para la carrera. Pero todo salió bien”.