FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

El asesor de deporte motor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, quería organizar un “Campamento Corona” para los pilotos de Fórmula 1 de su equipo, con el fin de infectarse deliberadamente del COVID-19.

La pandemia del coronavirus retrasó la temporada 2020 por lo menos hasta junio, después de que las ocho primeras carreras se cancelaran o pospusieran, sea por las medidas estrictas de distanciamiento social o restricciones de vuelos en todo el mundo.

Marko, quien siempre ha sido abierto en sus puntos de vista durante su tiempo como asesor de Dietrich Mateschitz, creía que exponer a sus pilotos al virus hoy, los ayudaría a ser inmunes en el futuro, una vez que el Mundial comenzara.

“Tenemos cuatro pilotos de Fórmula 1 (Max Verstappen, Alex Albon, Pierre Gasly, Daniil Kvyat) y ocho o diez juveniles”, explicó en videoentrevista para la estación de televisión austríaca ORF.

“La idea era organizar un campamento donde pudiéramos tender un puente, mental y físicamente, en este tipo de tiempo muerto. Y ese sería el momento ideal para que la infección llegara”.

“Todos ellos son hombres jóvenes fuertes con salud muy buena. De esa forma estarían preparados cada vez que la acción comience, y puedes estar listo para lo que probablemente será un campeonato muy difícil, una vez que comience”.

Aunque el Dr. Marko estaba convencido de la idea, ésta no fue bien aceptada en otros frentes de Red Bull, por lo que fue abandonada.

“Digámoslo de esta manera: no ha sido bien recibida”, expresó.

El austriaco explicó que, en lugar de obligar a sus pilotos a enfermarse y volverse inmunes, el objetivo ahora es ponerlos a todos en forma y enfocados durante este tiempo de inactividad.

“Max, por ejemplo, creo que conduce en más carreras que en una temporada real. Él hace carreras en simulador y a veces compite en varias carreras por día”.

“Al mismo tiempo, todos tienen su propia fisio (terapia), que usan para ejercicios físicos. Eso es ideal para hacer ejercicio ahora. Si hay una temporada de carreras con 15 a 18 carreras, será muy, muy difícil”.

“No hay posibilidad de mejorar tu condición física durante la temporada. Por lo tanto, en realidad es ideal usar esta vez ahora”.